DSpace Repository

Grado de correlación entre la identidad cultural local autóctona e identidad personal en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno del 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpazi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Ticona Silva, Alfredo Lucio es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-22T15:51:58Z
dc.date.available 2020-01-22T15:51:58Z
dc.date.issued 2019-12-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13397
dc.description.abstract El estudio se enfocó en el grado de correlación que existe entre la identidad cultural local autóctona e identidad personal en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno del 2017. El planteamiento del problema en síntesis es un fenómeno que viene interviniendo a nivel mundial en los distintos modos y formas de vida. La definición del problema respondió en el problema general ¿Cuál es el grado de correlación entre las dos variables? y los problemas específicos ¿cuáles son los niveles e influencias en las dimensiones? Los objetivos de la investigación, el objetivo general determinó la correlación de las dos variables y los objetivos específicos fueron identificar y describir las dimensiones. La Hipótesis general plantea el grado de correlación es positiva y las hipótesis específicas dan como resultado que son positivas es decir existe correlación entre ambas variables. La metodología de la investigación es científica. El tipo de investigación es correlacional y es de diseño correlacional. El diseño estadístico que se utilizó es el coeficiente de Pearson. Respecto a la población estuvo conformado por los estudiantes del primer grados A, B, C, y D, el cual estuvo conformada por 58 estudiantes y la muestra fue de 45 alumnos. La técnica que se utilizó es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Finalmente se planteó las conclusiones y sugerencias, y la existencia de correlación fue positiva entre ambas variables en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno del 2017, ya que el resultado de r 0, el valor de r es 0.97 el cual da como resultado positivo. Esto significa que cuanto más se acerque el resultado a (1), la correlación es positiva. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Perspectivas teóricas de la educación es_PE
dc.subject Educación Intercultural es_PE
dc.title Grado de correlación entre la identidad cultural local autóctona e identidad personal en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno del 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics