DSpace Repository

Aprendizaje colaborativo y su influencia en el logro del aprendizaje del componente curricular de teorías y enfoques de la formación psicomotriz en educación primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
dc.contributor.author Vargas Pacosonco, Kleiber Rosendo es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-23T17:19:11Z
dc.date.available 2020-01-23T17:19:11Z
dc.date.issued 2020-01-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13420
dc.description.abstract El propósito fue verificar la influencia del aprendizaje colaborativo en los logros de aprendizaje, el término de aprendizaje colaborativo, no se refiere únicamente al trabajo en grupos, sino al compromiso entre los integrantes del equipo de aprendizaje, el cual se sustenta en la idea de solidaridad educativa, que puede formar el ideal de la “amistad educativa”. En una educación plasmada desde sus raíces en una idea individualista, que quita la sensibilidad humana de los estudiantes lo que se ve plasmado en la estratificación de grupos que elitizan y deshumanizan la educación, pues esta idea de meritocracia y competitividad genera en los aprendices la idea de: “mientras yo esté bien, el resto no importa”, el mismo que tiene consecuencias no sólo en la escuela, sino en la sociedad. De la investigación realizada con el método experimental-comparativo, obtuvimos la siguiente conclusión: la estrategia del aprendizaje colaborativo influye positivamente en el logro de aprendizajes, ya que en el 85.18 % (23 estudiantes) de nuestra población se observó un incremento positivo del promedio de la segunda unidad, aún más esta estrategia puede contribuir en la humanización de nuestro sistema educativo y con ello desterrar el concepto de “soledad académica”. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Aprendizaje colaborativo y su influencia en el logro del aprendizaje del componente curricular de teorías y enfoques de la formación psicomotriz en educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Investigación Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Investigación Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics