DSpace Repository

Actitud de los estudiantes hacia la lectura, escritura de la lengua originaria del quechua en la Institución Educativa Secundaria 2 de Mayo del Distrito de Caracoto - San Román 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sanchez Macedo, Juana Lucila es_PE
dc.contributor.author Salinas Quispe, Yanet es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-29T14:20:07Z
dc.date.available 2020-01-29T14:20:07Z
dc.date.issued 2017-01-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13454
dc.description.abstract La investigación tuvo el propósito de conocer que actitud asumen los estudiantes frente a la lectura y escritura en la lengua originaria del quechua, puesto que en los últimos años se está retomando la política educativa en la preservación de la identidad cultural, asimismo, se está poniendo especial atención a la diversidad cultural para confrontar la discriminación, el racismo y la exclusión de formar ciudadanos conscientes de las diferencias, y capaces de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuestra comunidad donde vivimos, cuyo objetivo es evaluar las actitudes que muestran los estudiantes hacia la lectura y escritura de la lengua quechua en la Institución Educativa Secundaria 2 de mayo del distrito de Caracoto, provincia de San Román – Puno, 2016. El estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo no experimental con diseño de diagnóstico, el cual evalúa la actitud que presentan los estudiantes frente a la lengua originaria del quechua ya que es una lengua nativa del lugar de Caracoto, para recolección de datos se utilizó la ficha de encuesta para determinar qué es lo que piensan sobre el uso y practica de esta lengua, como también observar el conocimiento sobre la necesidad de uso y practica que tiene esta lengua quechua. Los resultados de la investigación afirman que los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria 2 de mayo del distrito de Caracoto el 53.2% están totalmente de acuerdo y el 8.1% están de acuerdo que hablar-escribir una lengua nativa es señal de atraso, demostrando una actitud desfavorable al desarrollo de la identidad como un conjunto de valores, tradiciones, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de la institución educativa. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Disciplinas Científicas es_PE
dc.subject Comprensión y producción de textos es_PE
dc.title Actitud de los estudiantes hacia la lectura, escritura de la lengua originaria del quechua en la Institución Educativa Secundaria 2 de Mayo del Distrito de Caracoto - San Román 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Primaria Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics