DSpace Repository

Gestión de ventajas competitivas y la sostenibilidad del turismo rural vivencial en la región Puno - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Novoa Villa, Hector Humberto
dc.contributor.author Villa Ruiz, Braulio Salomé
dc.date.accessioned 2020-01-29T17:30:41Z
dc.date.available 2020-01-29T17:30:41Z
dc.date.issued 2019-09-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13461
dc.description.abstract La experiencia de los países en la actividad turística vienen demostrando que el secreto del éxito se vincula con saber identificar las oportunidades en determinados territorios, ello involucra el despliegue de esfuerzos mancomunados que provean un entorno competitivo y que repercuta en una mejora de la calidad de vida de la población, dadas sus particularidades territoriales rurales y socioeconómicas; la investigación plantea como objetivos: Analizar la caracterización de los eslabones vinculados a la oferta turística rural vivencial a través de la gestión de productos turísticos que permitan la generación de ventajas competitivas; Analizar la gestión de los productos turísticos que permiten impulsar la sostenibilidad del turismo rural vivencial en la región Puno. La muestra fue no probabilística intencional, conformada por 34 asociaciones ubicadas en el anillo circunlacustre del Lago Titicaca que cumplen la condición de permanentes, a los cuales se les aplicó un cuestionario. La investigación se desarrollo bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-aplicado, de diseño no experimental, lo que permitió describir y analizar el comportamiento de las asociaciones vinculadas al turismo rural vivencial; asimismo se utilizó el método deductivo, analítico y explicativo. Los resultados más relevantes: que los lugares donde se desarrolla el turismo rural vivencial merecen ser visitados (73.53%); que se necesitan de inversiones para la construcción y mantenimiento de carreteras (67.65%); que es relevante la identificación de los socios (73.53%); que una gestión eficiente esta sustentada en la definición de objetivos realizables (70.59%) y que todas las Asociaciones ofrecen casi la misma temática (67.65%). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administración turística es_PE
dc.subject Ventajas competitivas y sostenibilidad es_PE
dc.subject Gestión empresarial es_PE
dc.title Gestión de ventajas competitivas y la sostenibilidad del turismo rural vivencial en la región Puno - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics