DSpace Repository

Los bits de lectura de Glenn doman aplicado en el niño de 24 meses, con retraso del lenguaje Puno - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Belizario Gutierrez, Julia es_PE
dc.contributor.author Montoya Quispe, Jhandely Jhahayda es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-30T18:23:07Z
dc.date.available 2020-01-30T18:23:07Z
dc.date.issued 2018-08-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13470
dc.description.abstract La presente monografía se realizó con el objetivo de estimular el desarrollo del lenguaje y fomentar el hábito de lectura, en la niña de 24 meses con retraso en el lenguaje. Para el caso en estudio se recopiló información y se indagó en los antecedentes pre, peri y postnatales de la niña, del que no se obtuvieron antecedentes que comprometan su anatomía, fisiología y desarrollo normal. Por lo cual se dedujo, que la niña es biológicamente indemne y el retraso en su desarrollo – lenguaje expresivo, es el resultado de un pobre estimulo ambiental. La intervención, contempló la aplicación de los bits de lectura del Método Doman, el cual fue aplicado en sesiones cortas de 5 categorías de palabras (bits) por día, hasta alcanzar las 200 palabras, en un sistema rotativo de incorporación de 5 bits nuevos y retiro de 5 bits ya presentados. Los bits de lectura son unidades de palabras, estructuradas para ser aplicadas en sesiones cortas, con el fin principal de captar la atención del niño, con el consecuente aprendizaje de palabras nuevas. Los bits son presentados con las especificaciones del método: preciso, aislado, no ambiguo, muevo, grande y claro. Finalizada la intervención, se concluyó que la aplicación de los bits influyó de forma positiva en el desarrollo del lenguaje expresivo de la niña, habiéndose incrementado a su vocabulario habitual 200 palabras. Las mismas que utiliza en sus conversaciones diarias, nombrando objetos, seleccionando sus prendas por nombres y colores, reconociendo y mencionando nombres de animales etc. así mismo cabe mencionar que el desarrollo de las sesiones, al ser aplicadas en sesiones cortas pero varias veces durante el día, ha creado un espacio de juego con la niña, fortaleciéndose el vínculo afectivo familiar importante para el desarrollo integral de la niña. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias médicas y de salud: pediatría es_PE
dc.subject Bits de lectura es_PE
dc.title Los bits de lectura de Glenn doman aplicado en el niño de 24 meses, con retraso del lenguaje Puno - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Enfermería en Crecimiento, Desarrollo y Estimulación Temprana del Niño es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería en Crecimiento, Desarrollo y Estimulación Temprana del Niño es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics