DSpace Repository

El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodriguez Huamani, Rolando Esteban
dc.contributor.author Flores Flores, John Cesar
dc.date.accessioned 2020-03-06T15:40:07Z
dc.date.available 2020-03-06T15:40:07Z
dc.date.issued 2018-06-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13517
dc.description.abstract Si bien resulta difícil plantear un manual de control interno en empresas hoteleras, el presente trabajo de investigación tratará no sólo de exponerlo sino también de llevarlo a un plano de mayor actualidad al considerar la evolución que presentan las modernas formas comerciales y de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. En tal sentido la investigación denominada: “El Control Interno y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores en Establecimientos Hoteleros de 3 estrellas de la Región de Puno, periodo 2017”, se realizará en las Empresas Hoteleras de tres estrellas de la ciudad de Puno. Para lo cual se formuló como objetivo general, determinar la influencia del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017, el mismo que tiene como propósito el de responder a la interrogante ¿ Cómo influye el control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017?, mientras que la hipótesis general es: Existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas en la Región de Puno, periodo 2017, por otro lado se menciona que el tipo de investigación es el descriptivo o no experimental, siendo el diseño correlacional en el que de una población total de 300 trabajadores seleccionamos una muestra aleatoria estratificada de 108 trabajadores de tres estrellas de la Región de Puno. La conclusión principal al que se arriba en la presente investigación es: según la prueba de hipótesis estadística, podemos establecer que existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas hoteleras de la ciudad Puno, dado que el valor de la, F calculada = 8.349 mayor al valor de la F tablas = 2.45, de donde rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, con¬cluyendo que, existe influencia significativa del control interno en la satisfacción laboral de los trabajadores de las empresas hoteleras de tres estrellas de la Región Puno. A un nivel de significancia del 5% o 0.05 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Recursos Humanos es_PE
dc.subject Control Interno es_PE
dc.subject Gestión Empresarial es_PE
dc.title El control interno y la satisfacción laboral de los trabajadores en establecimientos hoteleros de 3 estrellas de la región de Puno, periodo 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Contabilidad y Administración con mención en Auditoría y Tributación es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics