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Nivel remunerativo del recurso humano y calidad de atención al turista en los establecimientos de hospedaje de la ciudad de Puno

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dc.contributor.advisor Silva Dueñas, Mario es_PE
dc.contributor.author Pillco Enríquez, Sofia es_PE
dc.date.accessioned 2020-03-06T16:47:00Z
dc.date.available 2020-03-06T16:47:00Z
dc.date.issued 2019-11-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13518
dc.description.abstract El trabajo de investigación, plantea la problemática en relación a la demanda del servicio de hospedaje en la ciudad de Puno, el cual se advierte en épocas altas, cuando la capacidad instalada del mercado hotelero es rebasado, por la afluencia de turistas, y es en esta coyuntura que pasa a un segundo plano la calidad de los servicios, como consecuencia de que existe una mano de obra no calificada y con remuneraciones iguales o por debajo de la Remuneración Mínima Vital (RMV) y con dos niveles de trabajadores, donde unos se encuentra en planilla de remuneraciones y otros fuera de la planilla. Se plantea como objetivo en el trabajo de investigación, determinar los efectos del nivel remunerativo igual o por debajo de la Remuneración Mínima Vital del personal e incidencia en la calidad de servicios prestados por el personal en los establecimientos de hospedaje en la ciudad de Puno. En metodología, el tipo de investigación es descriptiva, el diseño de investigación es no experimental, y el enfoque de investigación es cuantitativa. La conclusión principal es que existe correlación entre la percepción de la remuneración y el promedio de la encuesta calidad de servicio de Servqual cuyo coeficiente es de 0.48671129 y el coeficiente de correlación entre la percepción de la remuneración y el promedio de la encuesta de calidad de atención del personal es de 0.441092125. Dichos valores indican que existe correlación lineal entre las variables y es de tendencia positiva o directa porque tiene tendencia a +1, es decir que la dependencia está en que, si la variable remuneración disminuye, también la variable calidad de servicio disminuye, y si la variable remuneración aumenta, la calidad de servicio también aumenta. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gerencia del desarrollo turístico es_PE
dc.subject Administración estratégica del turismo es_PE
dc.subject Gestión de recursos humanos es_PE
dc.title Nivel remunerativo del recurso humano y calidad de atención al turista en los establecimientos de hospedaje de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Gerencia del Desarrollo Turístico es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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