DSpace Repository

La comprensión de lectura y su influencia en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calizaya Condori, Roger M.
dc.contributor.author Rosales Gallegos, Jorge
dc.date.accessioned 2020-03-10T16:01:44Z
dc.date.available 2020-03-10T16:01:44Z
dc.date.issued 2020-01-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13526
dc.description.abstract Las actividades de comprensión de lectura y producción de textos en la educación superior, son importantes en la formación académica, puesto que estos componentes curriculares básicos, ayudarán a que el graduado asuma con solvencia académica el ejercicio de su profesión. El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la influencia de la comprensión de lectura en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno. Se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la comprensión de lectura en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno? Se formuló la siguiente hipótesis: El nivel la comprensión de lectura influye significativamente en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno. La muestra de estudio estuvo conformada por 44 estudiantes. La metodología para alcanzar el objetivo general fue el modelo estadístico de regresión lineal simple y el coeficiente de correlación de Pearson. Para la recolección de los datos se aplicó: la prueba escrita y la guía de observación. Los datos fueron tabulados y procesados en el Microsoft Excel y el software SPSS. Los resultados sugieren que cuando el estudiante incrementa en un punto su nivel de compresión de lectura, entonces su nivel de producción literaria sube en 0.8 puntos. Por lo tanto, se concluye que la comprensión de lectura influye positiva y significativamente en la producción literaria, a un nivel de 99% de confianza. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Calidad de la educación bilingüe e intercultural es_PE
dc.subject Nivel de logro de aprendizaje y desarrollo de competencias y capacidades profesionales es_PE
dc.title La comprensión de lectura y su influencia en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics