dc.contributor.advisor |
Calizaya Condori, Roger M. |
|
dc.contributor.author |
Rosales Gallegos, Jorge |
|
dc.date.accessioned |
2020-03-10T16:01:44Z |
|
dc.date.available |
2020-03-10T16:01:44Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13526 |
|
dc.description.abstract |
Las actividades de comprensión de lectura y producción de textos en la educación superior, son importantes en la formación académica, puesto que estos componentes curriculares básicos, ayudarán a que el graduado asuma con solvencia académica el ejercicio de su profesión. El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la influencia de la comprensión de lectura en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno. Se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la comprensión de lectura en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno? Se formuló la siguiente hipótesis: El nivel la comprensión de lectura influye significativamente en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno. La muestra de estudio estuvo conformada por 44 estudiantes. La metodología para alcanzar el objetivo general fue el modelo estadístico de regresión lineal simple y el coeficiente de correlación de Pearson. Para la recolección de los datos se aplicó: la prueba escrita y la guía de observación. Los datos fueron tabulados y procesados en el Microsoft Excel y el software SPSS. Los resultados sugieren que cuando el estudiante incrementa en un punto su nivel de compresión de lectura, entonces su nivel de producción literaria sube en 0.8 puntos. Por lo tanto, se concluye que la comprensión de lectura influye positiva y significativamente en la producción literaria, a un nivel de 99% de confianza. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de la educación bilingüe e intercultural |
es_PE |
dc.subject |
Nivel de logro de aprendizaje y desarrollo de competencias y capacidades profesionales |
es_PE |
dc.title |
La comprensión de lectura y su influencia en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |