DSpace Repository

Percepción de la tutoría universitaria en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2019.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maquera Bernedo, Elsa Gabriela es_PE
dc.contributor.author Huanca Espinoza, Gabi Norita es_PE
dc.date.accessioned 2020-07-01T19:08:37Z
dc.date.available 2020-07-01T19:08:37Z
dc.date.issued 2020-01-16
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13684
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la percepción de la tutoría universitaria en estudiantes de Ingeniería Civil de la universidad Nacional del Altiplano. El estudio tiene enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, transversal no experimental; la muestra fue constituida por 72 estudiantes universitarios seleccionados por muestreo probabilístico, aplicando criterios de inclusión y exclusión. La recolección de datos fue a través de la técnica de encuesta, el instrumento fue cuestionario dividido en dos partes: dimensión del tutor y dimensión de la ejecución de la tutoría. Para el análisis de los resultados se utilizó el software SPSS versión 25.0; Los resultados fueron los siguientes, en cuanto a la percepción de la tutoría universitaria por parte de los estudiantes del IV ciclo de ambos grupos( A y B), el 44.4% tienen una buena percepción, el 41.7% regular percepción, y el 13.9% mala percepción; respecto al perfil del tutor el 47.2% tienen una regular percepción, el 41.7% buena percepción y finalmente el 11.1% mala percepción; con respecto a la ejecución de la tutoría el 44.4% tienen una buena percepción, el 41.7% regular y el 13.9% mala percepción, entonces aproximadamente la mitad de los estudiantes tienen percepción entre buena y regular sobre la tutoría universitaria; en cuanto a la percepción según el sexo: el 46% de estudiantes de sexo masculino tienen una percepción buena, mientras que la diferencia tienen una regular y mala percepción; el 33.3% de estudiantes de sexo femenino tienen buena, regular y mala percepción respectivamente. Se concluye que la percepción sobre la tutoría universitaria en los estudiantes Ingeniería Civil de la UNAP es buena y regular con similares porcentajes, un porcentaje menor (1 de cada 10 estudiantes) tienen percepción mala. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Percepción de la tutoría universitaria en estudiantes es_PE
dc.subject Salud del Adulto. es_PE
dc.title Percepción de la tutoría universitaria en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2019. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics