DSpace Repository

El método mapido en la iniciación de la lectoescritura en la Institución Educativa Inicial N° 1228 Nueva Esperanza Manto Puno – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Duran Chambilla, Sarita
dc.contributor.author Salas Luza, Carolina Kennedy
dc.date.accessioned 2020-07-17T14:46:13Z
dc.date.available 2020-07-17T14:46:13Z
dc.date.issued 2020-01-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13712
dc.description.abstract El presente trabajo de Investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la lectoescritura a través del método MAPIDO, ya que se observó que los niños de 5 años de edad presentan muchas dificultades al desarrollar niveles lectores y escritos de manera comprensiva, es por ello que aplicando este método pre experimental con una muestra de 15 niños de 5 años de edad, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: El nivel de eficacia del método MAPIDO es altamente eficaz para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5 años, debido a que este método a través de diversas actividades y por medio de las secuencias logro desarrollar la lectura y escritura. El diseño metodológico es pre experimental con una prueba de entrada y una prueba de salida al grupo experimental, para la prueba estadística se utilizó la prueba de rangos de Wilcoxon para muestras relacionadas, con un nivel de significancia o error de 5% y un nivel de confianza del 95 %. Siendo así el puntaje de la media aritmética en el post test aumento a 62 de 24 que se obtuvo en el pre test. Esta información se ratifica con la prueba de hipótesis de diferencia de medias cuyo valor fue 2,098. El nivel de eficacia respecto a la dimensión de la lectura una media de puntajes es de 27 la cual según el baremo de interpretación se ubica en el nivel de Proceso sintáctico con un porcentaje de 73%. El nivel de eficacia concerniente a la dimensión de adquisición del lenguaje escrito es de silábico y silábico alfabético con un porcentaje de 27% y 73% respectivamente, por ende el método MAPIDO hizo posible estos logros en los pupilos pertenecientes a la muestra. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Método MAPIDO en la Iniciacion de la Lecto escritura es_PE
dc.title El método mapido en la iniciación de la lectoescritura en la Institución Educativa Inicial N° 1228 Nueva Esperanza Manto Puno – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Educación Inicial y Primera Infancia es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics