dc.contributor.advisor |
Flores Chavez, Nilda Mabel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Yucra Chana, Zenovia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-08-09T21:40:35Z |
|
dc.date.available |
2020-08-09T21:40:35Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13768 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación llevo por título “Influencia del Clima sociofamiliar en el desarrollo escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla – Puno, 2019”. Tuvo como objetivo general: “Determinar la influencia del clima sociofamiliar en el desarrollo escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaría Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla –Puno, 2019”. Formuló la siguiente hipótesis general: El clima sociofamiliar influye significativamente en el desarrollo escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla –Puno, 2019. EL método de investigación utilizado fue hipotético - deductivo desde un enfoque cuantitativo, de tipo causal, diseño no experimental, donde la muestra fueron 128 adolescentes de la Institución Educativa Secundaria. Para esta investigación se consideró la técnica de la encuesta. El instrumento aplicado fue el cuestionario. Los datos fueron procesados en un programa estadístico y en Microsoft Excel y su análisis se realizó a través de la distribución de frecuencias, cuyo análisis porcentual se mostró a través de porcentajes, gráficos y tablas. Así mismo se trabajó con la estadística descriptiva x2 (Chi cuadrada), a fin de observar la relación entre las variables a un nivel de significancia del 0.05 de confianza. Los principales resultados alcanzados indican que existe influencia significativa entre el clima sociofamiliar y el desarrollo escolar de los estudiantes, ya que el 34,4% de los estudiantes encuestados presentan un clima sociofamiliar conflictivo y su desarrollo escolar es deficitaria, seguidamente el 42,2 % afirma que las relaciones familiares se desarrollan como conflictivas, y su desarrollo escolar se demuestra a través de los cambios del estudiante los cuales reflejan que son escasas en creatividad; Por otro lado, el 33,6 %, de los encuestados afirman que en el desarrollo familiar presenta autonomía, sin embargo el desarrollo escolar que se muestra a través de la autorrealización indica que no cumplen con sus tareas y responsabilidades educativas. Finalmente, el 45,3% de estudiantes manifiestan que en la estabilidad familiar no presentan control del estudiante, de manera que en el desarrollo escolar que se demuestra a través de la autorrealización refiere que no tienen capacidad para cumplir con sus tareas y responsabilidades educativas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Adolescencia |
es_PE |
dc.subject |
Clima sociofamiliar |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo escolar |
es_PE |
dc.subject |
Familia |
es_PE |
dc.title |
Influencia del clima sociofamiliar en el desarrollo escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45 “Emilio Romero Padilla” - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |