DSpace Repository

Grado de correlación entre conocimiento e integración de competencias y estándares TIC de los docentes en la enseñanza aprendizaje de matemática en la IES María Auxiliadora de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.author Quispe Colque, Judith Eugenia es_PE
dc.date.accessioned 2020-10-07T23:49:46Z
dc.date.available 2020-10-07T23:49:46Z
dc.date.issued 2020-10-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13980
dc.description.abstract La integración de las tecnologías en contextos educativos se ha hecho común en la actualidad, lo que lleva a proponer modelos de evaluación basadas en competencias y estándares apoyados en tecnología. La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer los niveles de conocimiento de competencias y estándares apoyados en las tecnologías de los docentes y la respectiva integración que ellos realizan en sus prácticas educativas en la Institución Educativa Secundaria Emblemática “María Auxiliadora” de Puno; y por ende establecer la relación existente entre dicho conocimiento y la práctica que realizan. El objetivo es determinar el grado de correlación que existe entre el conocimiento y la integración de competencias y estándares apoyados en tecnologías de los docentes de matemática. Para responder al objetivo, se desarrolló en el marco del enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional de corte transversal. Se empleó el marco de competencias y estándares de las tecnologías de información y comunicación desde la dimensión pedagógica creado por los investigadores de la Pontificia Universidad Javeriana Cali como apoyo en la recopilación y análisis de información. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de preguntas del tipo escala de valoración. Para analizar los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. La población de estudio consistió de 21 docentes del área de matemática. Los resultados muestran que en su mayoría los docentes tanto en el conocimiento como en la integración se encuentran en el nivel de re-orientación de las competencias y estándares apoyados con la tecnología. La conclusión es que existe una correlación positiva, considerable y significativa entre el conocimiento e integración de las competencias y estándares de las tecnologías de información y comunicación, debido a que el coeficiente r de Pearson es 0.752**. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Estándares es_PE
dc.subject Integración es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.title Grado de correlación entre conocimiento e integración de competencias y estándares TIC de los docentes en la enseñanza aprendizaje de matemática en la IES María Auxiliadora de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics