DSpace Repository

Trabajo de campo como estrategia para el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los alumnos del cuarto grado de la IES Comercial El Centenario del distrito de Putina 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Montalvo Huanca, Jorge es_PE
dc.contributor.author Abado Sanca, Ruben Natalio es_PE
dc.date.accessioned 2020-10-23T20:47:17Z
dc.date.available 2020-10-23T20:47:17Z
dc.date.issued 2019-12-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14136
dc.description.abstract La Investigación titulada trabajo de campo como estrategia para el aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial “El Centenario” del distrito de Putina – 2018. Tuvo como objetivo general: determinar la eficacia del trabajo de campo como estrategia para el aprendizaje en el área historia, geografía y economía. Se enfatiza en que los trabajos de campo han tenido excelente resultado en la consolidación del área de historia, geografía y economía. Se trabajó con dos grupos, uno control y otro experimental, para la obtención de resultados se hizo uso de las sesiones de aprendizaje tanto en el grupo control como en el grupo experimental, y en este último se aplicó el experimento, respecto a la metodología de la investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es experimental, el diseño que se utilizo es, Cuasi – experimental, con una prueba de entrada y prueba de salida, para la prueba de hipótesis se ha utilizado la Z calculada, porque, la muestra de estudio es mayor o igual a 30 estudiantes, y teniendo como variable independiente el Trabajo de Campo, y como variable dependiente, el Aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía. Al contrastar los resultados del pre y post test se determinó que dicha estrategia es eficaz, puesto que los resultados obtenidos así lo demuestran, obteniendo como resultado en el grupo experimental un 58,33% que obtuvieron una nota entre en logro destacado, mientras el grupo control solo llegaron al logro previsto un 16,67% y un 0,00% en logro destacado. En conclusión, la aplicación de la estrategia del trabajo de campo en el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes del 4to grado, en el grupo experimental es eficaz debido a los promedios obtenidos son mayores en el Post – Test que en el Pre – Test. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Trabajo de campo es_PE
dc.subject Eficacia es_PE
dc.title Trabajo de campo como estrategia para el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los alumnos del cuarto grado de la IES Comercial El Centenario del distrito de Putina 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics