DSpace Repository

Aplicación del método IPLER en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.S. Independencia Nacional de Puno del año académico 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
dc.contributor.author Condori Condori, Lizbeth es_PE
dc.contributor.author Pancca Turpo, Ruth Claudia es_PE
dc.date.accessioned 2020-11-08T21:19:14Z
dc.date.available 2020-11-08T21:19:14Z
dc.date.issued 2018-07-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14220
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación, el propósito es determinar la medida en que mejora la comprensión lectora de los estudiantes con la aplicación del método IPLER (inspeccionar, preguntar, leer, expresar y revisar) en la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno. Respecto a la metodología de investigación, el trabajo es de tipo experimental y diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 443 estudiantes de educación secundaria. La muestra es de tipo intencional y estuvo conformada por 51 estudiantes distribuidos en dos grupos (control y experimental). La técnica que se utilizó durante la investigación fue la prueba escrita de preguntas abiertas. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente, porque en la prueba de entrada del grupo experimental, el 28,6% de los estudiantes se ubicaron en la escala de deficiente, el 50% en el regular, el 17,9% en el bueno y el 3,6% en el eficiente, pero en la prueba de salida el 7,1% se ubicó en la escala regular, el 53,6% en el bueno y el 39,3% en el eficiente evidenciando que los estudiantes mejoraron significativamente su comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico. En tal sentido, en el presente informe de investigación llegamos a la conclusión de que los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional mejoró con la aplicación del método IPLER en la escala cualitativa de regular a bueno lo que significa que la aplicación y el uso de este método, es eficaz ya que se logra afirmar la hipótesis que se sostuvo en un inicio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Método IPLER es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.subject Inferencial y crítico es_PE
dc.title Aplicación del método IPLER en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.S. Independencia Nacional de Puno del año académico 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics