Show simple item record

dc.contributor.advisorTumi Quispe, Julio Adalbertoes_PE
dc.contributor.authorAcero Calizaya, Lux Marinaes_PE
dc.date.accessioned2020-11-11T21:34:43Z
dc.date.available2020-11-11T21:34:43Z
dc.date.issued2020-11-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14259
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el logro de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes de quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa María Auxiliadora, Puno 2019, en el cual participaron estudiantes con un rango de 16 y 17 años, de los cuales, 69 son mujeres y 31 varones. Cuya metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativa, con el diseño descriptivo y correlacional. Para evaluar la Inteligencia Emocional se consideró como el eje de análisis la medida de autoinforme con la versión reducida modificada denominada TMMS-24. En cuanto al logro de aprendizaje se consideró el promedio anual de dicha área obtenido al concluir el año académico. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico de las variables fueron: el coeficiente de correlación Rho Spearman es 0.318 en un nivel de significancia p valor =0.001. Estos valores permiten arribar a la conclusión de que la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática están en una correlación positiva débil en estudiantes del quinto grado de Secundaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInterdisciplinaridad de la dinámica educativa: teoría y método de investigación de la didáctica de la Matemáticaes_PE
dc.subjectLa caracterización de significados institucionales y personales de los objetos matemáticoses_PE
dc.titleRelación de la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5° de secundaria “María Auxiliadora” Puno-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess