DSpace Repository

Incidencia de la comunicación familiar en el comportamiento escolar de los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria de Jornada Escolar Completa “Emilio Romero Padilla” del distrito de Chucuito - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
dc.contributor.author Diaz Mamani, Cristell Roxana es_PE
dc.date.accessioned 2020-11-11T23:38:33Z
dc.date.available 2020-11-11T23:38:33Z
dc.date.issued 2019-07-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14261
dc.description.abstract La presente investigación lleva por título “Incidencia de la comunicación familiar en el comportamiento escolar de los adolescentes de la I.E.S de Jornada Escolar Completa Emilio Romero Padilla, del distrito de Chucuito-2018”. Tiene como objetivo general: “Determinar la incidencia de la comunicación familiar en el comportamiento escolar de los adolescentes de la I.E.S de Jornada Escolar Completa “Emilio Romero Padilla” del distrito de Chucuito-2018”. Se plantea como hipótesis general: “La comunicación familiar incide significativamente en el comportamiento escolar de los adolescentes de la I.E.S de Jornada Escolar Completa “Emilio Romero Padilla” del distrito de Chucuito-2018”. Investigación que corresponde al paradigma cuantitativo, método hipotético-deductivo, que guarda relación con la investigación de tipo explicativo, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra está conformada por 94 estudiantes hallada por el método de muestreo de tipo estratificado. Y el método estadístico que se utilizó para validar la hipótesis es la Chi cuadrada, a partir de los resultados obtenidos la comunicación familiar influye significativamente en el comportamiento escolar de los adolescentes con un nivel de significancia de 0.00 = 0.00% mucho menor a un error o significancia de 0.05 = 5% lo cual representa un 95% de nivel de confianza, así mismo el estilo de comunicación familiar es agresivo e incide significativamente en su evaluación de comportamiento escolar que es B “en proceso” en un 23.4 %. Por otro lado, la función de comunicación familiar es de control e influye en su evaluación de comportamiento escolar que es “B” en un 30.8%; debido a que los padres no toman en cuenta los sentimientos, las ideas, emociones y pensamientos, en el espacio donde mantienen una comunicación con sus hijos. Mientras que en un 23.4% afirman que uno de los factores que más altera la comunicación familiar, son las nuevas condiciones de trabajo que imponen largos desplazamientos y por lo tanto ausencias prolongadas de los padres del hogar, el cual incide significativamente en su evaluación de comportamiento, el cual se encuentra “en proceso”, en efecto el estudiante según esta valoración, requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Adolescencia es_PE
dc.subject Comunicación familiar es_PE
dc.subject Comportamiento escolar es_PE
dc.subject Institución educativa es_PE
dc.title Incidencia de la comunicación familiar en el comportamiento escolar de los adolescentes de la Institución Educativa Secundaria de Jornada Escolar Completa “Emilio Romero Padilla” del distrito de Chucuito - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics