dc.contributor.advisor |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
dc.contributor.author |
Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-12-09T17:03:43Z |
|
dc.date.available |
2020-12-09T17:03:43Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14504 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Arte de la UNA Puno, en el año 2019-I. Esta investigación permite identificar cuál es el nivel de inteligencia emocional y cuál es el nivel de desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Arte de la UNA Puno, 2019-I. Asimismo, la hipótesis que se planteó es que existe una relación positiva entre la inteligencia emocional y el desempeño docente. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo no experimental y un diseño de investigación de tipo correlacional, pues consiste en establecer el grado de asociación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente. La población de estudio estuvo conformada por 32 docentes de la Escuela Profesional de Arte de la UNA Puno en sus tres programas académicos: danza, música y artes plásticas. La técnica que se utilizó para la investigación fue la encuesta en ambas variables de estudio y los instrumentos que se utilizaron fue un test, para la variable de inteligencia emocional y el cuestionario de evaluación de desempeño, para la variable de desempeño docente. Además, para determinar la correlación entre las variables se utilizó el diseño estadístico denominado coeficiente de correlación de Rho de Spearman y de acuerdo a los resultados se concluye que el valor estimado del coeficiente es de 0,743 por lo tanto, existe una correlación positiva alta entre las variables de inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Arte de la UNA-Puno, 2019-I. Los resultados del estudio indican que a mayor nivel de inteligencia emocional mayor nivel de desempeño docente. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Calidad educativa |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Relaciones interpersonales |
es_PE |
dc.subject |
Relaciones intrapersonales |
es_PE |
dc.title |
La inteligencia emocional y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Arte de la UNA - Puno, 2019 - I |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación Mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6489-2261 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
191287 |
es_PE |
renati.juror |
Hancco Aguilar, Salvador |
es_PE |
renati.juror |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
renati.juror |
Sardon Ari, Danitza Luisa |
es_PE |
renati.author.dni |
44657484 |
|
renati.advisor.dni |
1345365 |
|