DSpace Repository

La inteligencia emocional y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Arte de la UNA - Puno, 2019 - I

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
dc.contributor.author Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-09T17:03:43Z
dc.date.available 2020-12-09T17:03:43Z
dc.date.issued 2020-01-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14504
dc.description.abstract El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Arte de la UNA Puno, en el año 2019-I. Esta investigación permite identificar cuál es el nivel de inteligencia emocional y cuál es el nivel de desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Arte de la UNA Puno, 2019-I. Asimismo, la hipótesis que se planteó es que existe una relación positiva entre la inteligencia emocional y el desempeño docente. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo no experimental y un diseño de investigación de tipo correlacional, pues consiste en establecer el grado de asociación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente. La población de estudio estuvo conformada por 32 docentes de la Escuela Profesional de Arte de la UNA Puno en sus tres programas académicos: danza, música y artes plásticas. La técnica que se utilizó para la investigación fue la encuesta en ambas variables de estudio y los instrumentos que se utilizaron fue un test, para la variable de inteligencia emocional y el cuestionario de evaluación de desempeño, para la variable de desempeño docente. Además, para determinar la correlación entre las variables se utilizó el diseño estadístico denominado coeficiente de correlación de Rho de Spearman y de acuerdo a los resultados se concluye que el valor estimado del coeficiente es de 0,743 por lo tanto, existe una correlación positiva alta entre las variables de inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Arte de la UNA-Puno, 2019-I. Los resultados del estudio indican que a mayor nivel de inteligencia emocional mayor nivel de desempeño docente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Relaciones interpersonales es_PE
dc.subject Relaciones intrapersonales es_PE
dc.title La inteligencia emocional y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Arte de la UNA - Puno, 2019 - I es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6489-2261 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Hancco Aguilar, Salvador es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.author.dni 44657484
renati.advisor.dni 1345365


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics