dc.contributor.advisor |
Ascencio Palomino, Leonel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Diaz Chayacaña, Victor Jhoeel Josue |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-12-14T15:37:39Z |
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dc.date.available |
2020-12-14T15:37:39Z |
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dc.date.issued |
2020-01-07 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14547 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación surge de la necesidad de resolver los problemas de inestabilidad de taludes, principalmente en la zona de intervención km. 344+250 – 344+540 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Tramo 4: Azángaro – Puente Inambari. El cual es una zona tropical de la selva peruana. Uno de los problemas que se plantea al momento de proyectar cualquier tipo de explanación, carretera, presa, etc., es la estabilidad de sus taludes, puesto que las características resistentes de la roca no servirían de nada si existen continuos deslizamientos. Por ello, se realiza esta investigación, para determinar el grado de estabilidad de talud y realizar las soluciones de sostenimiento. El principal objetivo de esta investigación es determinar la estabilidad y sostenimiento del talud a través del método de equilibrio limite y el sistema calidad de roca, además de analizar geomecanicamente el macizo rocoso. Las investigaciones de este estudio, dan como resultado que la roca existente son en la parte inferior del talud lutitas rojizas a marrón fracturadas y suprayacente a este estrato el macizo está compuesto por areniscas feldespáticas de color marrón claro, poco fragmentadas y de acuerdo con el método de bieniawski, para la caracterización del macizo rocos se determina que los parámetros de estos es de mala a muy mala calidad (RMR de 4-5); por ende de baja resistencia, sin embargo, los ensayos de campo y laboratorio fueron fundamentales para el cálculo de la estabilidad, gracias al Software Slide. Los agentes externos, principalmente lluvias, son los que ocasionan la inestabilidad y deslizamiento de talud. En conclusión, con los datos extraídos de ensayos de campo y laboratorio se determinó que el talud es inestable arrojando un factor de seguridad de 0.79, el cual está por debajo de lo permitido, pero con la reconformación de taludes con bermas y bancos, así como las medidas de tratamiento, impermeabilidad y revestimiento con Shotcrete, el talud tendrá un factor de seguridad de 1.362 que son ideales para el sostenimiento y su estabilidad. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Caracterización |
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dc.subject |
Deslizamientos |
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dc.subject |
Estabilidad |
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dc.subject |
Resistencia |
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dc.subject |
Sostenimiento |
es_PE |
dc.title |
Estabilidad de talud y sostenimiento en la zona de intervención km. 344+250 - 344+540 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Tramo 4 Azangaro - puente Inambari |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Geólogo |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Geológica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2218-6323 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
532146 |
es_PE |
renati.juror |
Carnero Carnero, Erasmo Godofredo |
es_PE |
renati.juror |
Gonzales Aliaga, Roger |
es_PE |
renati.juror |
Maydana Vilca, Luis Alberto |
es_PE |
renati.author.dni |
70761700 |
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renati.advisor.dni |
01203633 |
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