DSpace Repository

La prueba de competencia lectora y rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria "José Antonio Encinas" de Juliaca en el año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Chiara Peralta, Hugo Efrain es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-20T23:22:57Z
dc.date.available 2020-12-20T23:22:57Z
dc.date.issued 2020-12-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14623
dc.description.abstract La investigación tuvo como propósito ver el grado de correlación de la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas de Juliaca en el año escolar 2018. Se trabajo con el diseño descriptivo correlacional, dentro del tipo de investigación no experimental. La muestra es de tipo probabilístico estratificada, la cual estuvo conformada por 2800 estudiantes de la población de 234 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través del Test La Prueba de Competencia Lectora para Educación Secundaria (CompLEC). Los resultados evidencian de acuerdo al valor de la “chi” cuadrada, que existen niveles altos niveles de logro destacado en los estudiantes en estudio, situación que se evidencia en la tabla 10 y figura 5, donde el 45% respondieron de forma muy satisfactorio a las preguntas propuestas y que solo un 11% requieren un acompañamiento permanente en sus aprendizajes. Al efectuar la prueba de hipótesis estadísticas, se deduce que el rendimiento académico depende de la comprensión lectora en el nivel literal, mientras que el rendimiento académico es independiente de los niveles inferencial y el nivel crítico. En conclusión, la comprensión lectora no depende del rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinaridad en la Dinámica Educativa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
dc.subject Métodos de aprendizaje es_PE
dc.title La prueba de competencia lectora y rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria "José Antonio Encinas" de Juliaca en el año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en la Especialidad de Lengua Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1274-1215 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Tipula Mamani, Francisco Marino es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 42797983
renati.advisor.dni 01314736


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics