DSpace Repository

Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en los estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui de Orurillo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sanchez Rossel, Myrna Cleofé es_PE
dc.contributor.author Mamani Muñoz, Erika Silvia es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-25T14:32:50Z
dc.date.available 2020-12-25T14:32:50Z
dc.date.issued 2020-01-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14668
dc.description.abstract La investigación realizada tuvo como propósito la determinación de la medida en que influye la inteligencia emocional en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Orurillo en el año escolar 2019. La investigación fue de tipo básico. El diseño de la investigación fue descriptivo explicativo y según la estrategia de la investigación es no experimental, lo cual nos permitió establecer la influencia entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de dicha Institución mencionada, se utilizó la prueba estadística Chi Cuadrada.; la población de estudio fue constituida por todos los estudiantes de la IE señalada. De esta población se tomó una muestra de 51 estudiantes de carácter probabilístico utilizando la fórmula correspondiente, la técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta siendo como su instrumento la escala Trait Meta-mood (TMMS-24) para evaluar la inteligencia emocional, prueba desarrollada por Peter Salovey y Jack Mayer. El rendimiento académico se obtuvo del promedio de las notas del primer trimestre y su instrumento es el acta de las notas trimestral. Con la investigación demostró que la inteligencia emocional influye significativamente en el rendimiento académico en los estudiantes de dicha Institución mencionada ya que la Chi Cuadrada Calculada (X_c^2 = 27.3) es superior al valor de la Chi Cuadrada tabulada (X_t^2 = 3.841), lo que significa que la hipótesis planteada es cierta. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.title Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en los estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui de Orurillo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0823-2856 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela es_PE
renati.author.dni 70846704
renati.advisor.dni 01323407


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics