Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Ugarte, Soledad Jackelinees_PE
dc.contributor.authorQuispe Cáceres, Maria Josees_PE
dc.date.accessioned2021-01-08T16:51:26Z
dc.date.available2021-01-08T16:51:26Z
dc.date.issued2021-01-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14763
dc.description.abstractLa investigación denominada “Relación Familiar y Logros de Aprendizaje de los Adolescentes Beneficiarios del Programa San Lorenzo de Sicuani – Cusco 2019”. Tuvo como objetivo general determinar cómo las relaciones familiares influyen en los logros de aprendizaje de los adolescentes beneficiarios del Programa San Lorenzo de Sicuani. Para ello se planteó como hipótesis: Las relaciones familiares influyen directamente en los logros de aprendizaje de los adolescentes beneficiarios del Programa San Lorenzo de Sicuani. La investigación es básica teórica, corresponde al enfoque cuantitativo de tipo correlacional explicativo, con un diseño no experimental. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. La población de estudio está constituida por 52 estudiantes, la muestra de estudio es no probabilística, se consideró el total de los estudiantes cuyas edades oscilan entre 11 a 17 años entre varones y mujeres inscritos en el nivel secundario pertenecientes al Programa San Lorenzo de Sicuani. La técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento fue el cuestionario, el procesamiento de datos se efectuó en el paquete estadístico SPSS versión 25, y se validó por medio de la prueba estadística, Chi cuadrado, con un nivel de significancia al 95% con un margen de error al 5%. Los principales resultados arribados fueron, que el 21% de adolescentes obtienen sus logros esperados cuando la estructura familiar es de tipo nuclear, además que un 30% de los adolescentes obtuvieron sus logros esperados, ellos tienen una comunicación asertiva familiar, esto permite un buen desenvolvimiento, y la relación entre padres e hijos es un 23% activo, donde siempre los padres están en una participación constante con sus hijos y genera que obtengan sus logros esperados es así que los resultados obtenidos de esta investigación fue que existe un alto nivel de significancia entre las variables relación familiar y logros de aprendizaje donde el valor de significancia fue 0.025, y el nivel de confianza es 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.subjectRelación familiares_PE
dc.titleRelación familiar y logros de aprendizaje de los adolescentes beneficiarios del Programa San Lorenzo de Sicuani - Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-9936es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorArpasi Chambi, Katia Marlenyes_PE
renati.jurorAlarcon Portugal, Cathy Ivonnees_PE
renati.jurorAndia Bobadilla, Jose Wilfredoes_PE
renati.author.dni76157388
renati.advisor.dni24712346


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess