DSpace Repository

Lectura de cuentos en quechua una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes EIB del IESPP Alianza Ichuña Bélgica - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
dc.contributor.advisor Yana Salluca, Marisol es_PE
dc.contributor.author Parizaca Chambilla, Sabas es_PE
dc.date.accessioned 2021-01-12T16:18:08Z
dc.date.available 2021-01-12T16:18:08Z
dc.date.issued 2021-01-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14787
dc.description.abstract La presente investigación describe el efecto que produce la lectura de cuentos en quechua en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo de los estudiantes. El estudio corresponde a una investigación de diseño pre experimental. Tiene como objetivo determinar el efecto que produce la lectura de cuentos en quechua como una estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo de los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Alianza Ichuña Bélgica” del distrito de Ichuña – 2019, para lo cual se trabajó con una muestra conformada por 120 estudiantes de las Carreras Profesionales de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe, a quienes se les aplicó y evaluó el cuestionario de pre test para identificar el nivel inicial y post test para ver el efecto final después de la aplicación de la lectura de cuentos en quechua como estrategia, los resultados fueron procesados utilizando el paquete estadístico SPSS, los cuales son representados a través de gráficos y tablas. El resultado del estudio muestra que el 74% de los estudiantes tiene un buen nivel de desarrollo del pensamiento crítico reflexivo al final de la aplicación de los cuentos en quechua. Lo que significa que el uso de la estrategia metodológica de la lectura de cuentos en quechua es una estrategia innovadora que mejora significativamente el pensamiento crítico de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Cuentos en quechua es_PE
dc.subject Estrategia metodológica es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title Lectura de cuentos en quechua una estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes EIB del IESPP Alianza Ichuña Bélgica - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe Quechua y Aymara es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe, Aimara y Quechua es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199649 es_PE
renati.juror Vilca Mamani, Lino es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 30847231
renati.advisor.dni 40895485


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics