dc.contributor.advisor |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sencara Chuquija, Jose Luis |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-01-13T15:25:54Z |
|
dc.date.available |
2021-01-13T15:25:54Z |
|
dc.date.issued |
2021-01-15 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14802 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar el grado de correlación entre la comunicación familiar y el rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria “San José – Juliaca, 2019. La población de estudio estuvo constituida por 70 estudiantes del primero al cuarto grado. Para el recojo de los datos se ha utilizado la encuesta y actas de evaluación. El contraste de la hipótesis se ha realizado mediante el uso de la correlación de Rho de Spearman. La cual se ha estimado mediante el software estadístico Stata. Los resultados sugieren que la estimación de valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman resultó 0.5491, cuyo P-valor calculado (0.000) fue menor que el nivel de significancia (0.05). Por lo tanto, se concluye que existe una correlación positiva moderada entre la comunicación familiar y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José de la ciudad de Juliaca en el año 2019. Lo cual indica que cuando exista una comunicación familiar adecuada, entonces el rendimiento académico incrementará moderadamente. Esta afirmación es significativa a un nivel de 95% de confianza en términos estadísticos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación familiar |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación parental |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Familia |
es_PE |
dc.subject |
Escuela |
es_PE |
dc.title |
Comunicación familiar y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria “San José - Juliaca”, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Tipula Mamani, Francisco Marino |
es_PE |
renati.juror |
Paca Vallejo, Natali Kennet |
es_PE |
renati.juror |
Pacompia Cari, Estanislao |
es_PE |
renati.author.dni |
46514183 |
|
renati.advisor.dni |
01320146 |
|