dc.contributor.advisor | Castro Quispe, Alfredo Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Condori, Silvio Ubaldo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T14:47:49Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T14:47:49Z | |
dc.date.issued | 2020-01-17 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15055 | |
dc.description.abstract | La investigación, surgió en base a la preocupación sobre el aprendizaje y enseñanza de la Matemática, la presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de razonamiento geométrico que alcanzan los estudiantes del primero de secundaria de la IES “José Olaya Balandra” sobre el objeto matemático triángulos, a través de una secuencia didáctica basada del modelo de Van Hiele. La población estuvo conformada por 17 estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Balandra, una muestra igual a la población dado que se aplicó la secuencia didáctica con los 17 estudiantes. investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, dado que se trata de un estudio naturalista e interpretativo, a través de un diseño de investigación acción; la cual consiste en construir el conocimiento por medio de la práctica. Llegando a la siguiente conclusión: Se concluye en base a los resultados obtenidos en la prueba de salida de los estudiantes del primer grado de secundaria, lograron alcanzar el nivel 1, nivel 2 y un 41% de los estudiantes el nivel 3, durante el desarrollo de la investigación se observó el paso de un nivel a otro nivel de razonamiento geométrico se realiza de modo gradual. Además, se concluye que la secuencia didáctica propuesta en base al modelo de Van Hiele tuvo un efecto positivo llegando a un grado de adquisición intermedia en los niveles anteriormente mencionados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje de la matemática. | es_PE |
dc.title | Secuencia didáctica para la enseñanza de los triángulos con estudiantes del primer grado de educación secundaria basada en el modelo de Van Hiele | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matematica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Didáctica de la Matematica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131107 | es_PE |
renati.juror | Quispe Yapo, Wenceslao | es_PE |
renati.juror | Chui Betancur, Heber Nehemías | es_PE |
renati.juror | Aguilar Velásquez, Roberto Anacleto | es_PE |
renati.author.dni | 43468129 | |
renati.advisor.dni | 1228941 | |