dc.contributor.advisor |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sanchez Condori, Silvio Ubaldo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-02-05T14:47:49Z |
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dc.date.available |
2021-02-05T14:47:49Z |
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dc.date.issued |
2020-01-17 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15055 |
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dc.description.abstract |
La investigación, surgió en base a la preocupación sobre el aprendizaje y enseñanza de la Matemática, la presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de razonamiento geométrico que alcanzan los estudiantes del primero de secundaria de la IES “José Olaya Balandra” sobre el objeto matemático triángulos, a través de una secuencia didáctica basada del modelo de Van Hiele. La población estuvo conformada por 17 estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Balandra, una muestra igual a la población dado que se aplicó la secuencia didáctica con los 17 estudiantes. investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, dado que se trata de un estudio naturalista e interpretativo, a través de un diseño de investigación acción; la cual consiste en construir el conocimiento por medio de la práctica. Llegando a la siguiente conclusión: Se concluye en base a los resultados obtenidos en la prueba de salida de los estudiantes del primer grado de secundaria, lograron alcanzar el nivel 1, nivel 2 y un 41% de los estudiantes el nivel 3, durante el desarrollo de la investigación se observó el paso de un nivel a otro nivel de razonamiento geométrico se realiza de modo gradual. Además, se concluye que la secuencia didáctica propuesta en base al modelo de Van Hiele tuvo un efecto positivo llegando a un grado de adquisición intermedia en los niveles anteriormente mencionados. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Logro de aprendizaje de la matemática. |
es_PE |
dc.title |
Secuencia didáctica para la enseñanza de los triángulos con estudiantes del primer grado de educación secundaria basada en el modelo de Van Hiele |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matematica |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Didáctica de la Matematica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131107 |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Yapo, Wenceslao |
es_PE |
renati.juror |
Chui Betancur, Heber Nehemías |
es_PE |
renati.juror |
Aguilar Velásquez, Roberto Anacleto |
es_PE |
renati.author.dni |
43468129 |
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renati.advisor.dni |
1228941 |
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