Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
dc.contributor.authorSanchez Condori, Silvio Ubaldoes_PE
dc.date.accessioned2021-02-05T14:47:49Z
dc.date.available2021-02-05T14:47:49Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15055
dc.description.abstractLa investigación, surgió en base a la preocupación sobre el aprendizaje y enseñanza de la Matemática, la presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de razonamiento geométrico que alcanzan los estudiantes del primero de secundaria de la IES “José Olaya Balandra” sobre el objeto matemático triángulos, a través de una secuencia didáctica basada del modelo de Van Hiele. La población estuvo conformada por 17 estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Balandra, una muestra igual a la población dado que se aplicó la secuencia didáctica con los 17 estudiantes. investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, dado que se trata de un estudio naturalista e interpretativo, a través de un diseño de investigación acción; la cual consiste en construir el conocimiento por medio de la práctica. Llegando a la siguiente conclusión: Se concluye en base a los resultados obtenidos en la prueba de salida de los estudiantes del primer grado de secundaria, lograron alcanzar el nivel 1, nivel 2 y un 41% de los estudiantes el nivel 3, durante el desarrollo de la investigación se observó el paso de un nivel a otro nivel de razonamiento geométrico se realiza de modo gradual. Además, se concluye que la secuencia didáctica propuesta en base al modelo de Van Hiele tuvo un efecto positivo llegando a un grado de adquisición intermedia en los niveles anteriormente mencionados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectLogro de aprendizaje de la matemática.es_PE
dc.titleSecuencia didáctica para la enseñanza de los triángulos con estudiantes del primer grado de educación secundaria basada en el modelo de Van Hielees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matematicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Matematicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131107es_PE
renati.jurorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
renati.jurorChui Betancur, Heber Nehemíases_PE
renati.jurorAguilar Velásquez, Roberto Anacletoes_PE
renati.author.dni43468129
renati.advisor.dni1228941


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess