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Secuencia didáctica para la enseñanza de los triángulos con estudiantes del primer grado de educación secundaria basada en el modelo de Van Hiele

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dc.contributor.advisor Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
dc.contributor.author Sanchez Condori, Silvio Ubaldo es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-05T14:47:49Z
dc.date.available 2021-02-05T14:47:49Z
dc.date.issued 2020-01-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15055
dc.description.abstract La investigación, surgió en base a la preocupación sobre el aprendizaje y enseñanza de la Matemática, la presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de razonamiento geométrico que alcanzan los estudiantes del primero de secundaria de la IES “José Olaya Balandra” sobre el objeto matemático triángulos, a través de una secuencia didáctica basada del modelo de Van Hiele. La población estuvo conformada por 17 estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Balandra, una muestra igual a la población dado que se aplicó la secuencia didáctica con los 17 estudiantes. investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, dado que se trata de un estudio naturalista e interpretativo, a través de un diseño de investigación acción; la cual consiste en construir el conocimiento por medio de la práctica. Llegando a la siguiente conclusión: Se concluye en base a los resultados obtenidos en la prueba de salida de los estudiantes del primer grado de secundaria, lograron alcanzar el nivel 1, nivel 2 y un 41% de los estudiantes el nivel 3, durante el desarrollo de la investigación se observó el paso de un nivel a otro nivel de razonamiento geométrico se realiza de modo gradual. Además, se concluye que la secuencia didáctica propuesta en base al modelo de Van Hiele tuvo un efecto positivo llegando a un grado de adquisición intermedia en los niveles anteriormente mencionados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje de la matemática. es_PE
dc.title Secuencia didáctica para la enseñanza de los triángulos con estudiantes del primer grado de educación secundaria basada en el modelo de Van Hiele es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matematica es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Matematica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131107 es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Chui Betancur, Heber Nehemías es_PE
renati.juror Aguilar Velásquez, Roberto Anacleto es_PE
renati.author.dni 43468129
renati.advisor.dni 01228941


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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