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Factores socioculturales y demográficos asociados al grado de satisfacción de los usuarios asistentes al Seguro Integral de Salud, Centro de Salud San Gaban Puno 2017

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dc.contributor.advisor Aguilar Olivera, Manglio es_PE
dc.contributor.author Cano Pineda, Paul John es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-09T15:05:56Z
dc.date.available 2021-02-09T15:05:56Z
dc.date.issued 2019-04-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15070
dc.description.abstract La presente investigación se realizó bajo el objetivo de, determinar los factores socioculturales y demográficos asociados al grado de satisfacción de los usuarios asistentes al seguro integral de salud en el centro de Salud San Gabán Puno 2017. El estudio fue de tipo correlacional con diseño transversal. Para la recolección de datos se utilizó una guía de entrevista. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva y la comprobación de la hipótesis con la prueba estadística Chi Cuadrado. Los resultados obtenidos revelan que: El 48.8% de los usuarios que asisten al Seguro Integral de Salud manifestaron estar medianamente satisfechos con la atención recibida; el 36.3% está satisfecho y 15% insatisfecho. Al asociar con la con la edad, el 25.0% de los usuarios en edades de 30 a 60 años manifestaron satisfacción media, 16.3% en edades de 61 años a más se encuentran satisfechos y el 7.5% usuarios de 20 a 29 años insatisfacción. Según el sexo del usuario, el 46.3% de usuarias se encuentran medianamente satisfechas, 26.3% de usuarios de sexo masculino satisfechos. En relación con el grado de instrucción, 35.0% de usuarios con educación primaria se encuentran medianamente satisfechos y 17.5% satisfechos y el 8.8% de usuarios sin instrucción se encuentran insatisfechos. Al asociar con el estado civil, encontramos al 22.5% de usuarios casados con satisfacción media, 20% satisfechos y 6.3% de usuarios convivientes insatisfechos, en cambio, 3.8% de viudos muestran satisfacción. Según la situación laboral, el 33.8% que no trabaja se encuentra medianamente satisfecho y al 28.8% satisfecho; en cambio el 12.5% que tiene un trabajo muestra insatisfacción. Según el tiempo de afiliación, el 27.5% de usuarios afiliados entre 2 a 3 años se encuentran medianamente satisfechos, 18.8% con menos de 1 años satisfechos, a diferencia el 11.3% afiliados con más de 3 años se encuentran insatisfechos. Conclusión: En forma general, predomina la satisfacción media con la atención que se brinda en el Seguro Integral de Salud; en especial en los usuarios en edades de 30 a 60 años, de sexo femenino, con educación primaria, casados, los que no tienen un trabajo y afiliados entre 2 a 3 años. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Factores es_PE
dc.subject Sociocultural es_PE
dc.subject Satisfacción del usuario es_PE
dc.title Factores socioculturales y demográficos asociados al grado de satisfacción de los usuarios asistentes al Seguro Integral de Salud, Centro de Salud San Gaban Puno 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gerencia y Gestión de Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.discipline Gerencia y Gestión de Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9556-325X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 419249 es_PE
renati.juror Abarca Fernandez, Denices Soledad es_PE
renati.juror Alvarez Avalos, Hiozime es_PE
renati.juror Aguilar Olivera, Manglio es_PE
renati.author.dni 40140743
renati.advisor.dni 1771979


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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