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dc.contributor.advisorGutierrez Osco, Felipees_PE
dc.contributor.authorMayta Ucedo, Juan Diegoes_PE
dc.date.accessioned2021-02-19T22:29:33Z
dc.date.available2021-02-19T22:29:33Z
dc.date.issued2019-09-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15182
dc.description.abstractEsta investigación donde se planteó como Objetivo General: determinar la mejora con el uso del teodolito casero en el proceso de aprendizaje de ángulos de verticales en estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E.S. “INDUSTRIAL 32” de Puno. Es de tipo experimental, diseño Cuasi-experimental con grupo experimental y grupo control; con Pre test y Post test; para la prueba de hipótesis se aplica la TC de la diferencia de medias. Se eligió una muestra no probabilística de 79 estudiantes conformada por cuatro secciones del primer grado de secundaria. En la investigación se obtuvieron los siguientes resultados: el promedio de los conocimientos previos de los estudiantes de primer grado de la IES “INDUSTRIAL 32” sobre razones trigonométricas fue de 6.7 puntos, similar al que obtuvo el grupo experimental de 6.8 puntos. Por lo que, ambos grupos se encuentran en el mismo nivel de aprendizaje “en inicio de Aprendizaje”. Lo que significó que ambos grupos mostraron similares niveles de aprendizaje. Después de realizar el análisis de resultándose llego a la siguiente conclusión: la aplicación del uso del teodolito casero como material educativo contribuye en el desarrollo de las capacidades de área curricular de matemática en estudiantes del primer grado. Obteniéndose resultados favorables en comparación al grupo control, tal como se demuestra en la prueba de hipótesis de post test con un nivel de significancia de 2.5% donde el promedio de las notas del grupo experimental fue de 15,1 puntos, mayor al promedio de las notas del grupo control que fue de 4,4 puntos. Es decir, la aplicación del uso del teodolito sí contribuye en el desarrollo de las capacidades de área curricular de matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectTeodolitoes_PE
dc.subjectRazones trigonométricases_PE
dc.subjectÁngulos elevaciónes_PE
dc.titleEl uso del teodolito casero como material educativo para optimizar el aprendizaje de las razones trigonométricas en los estudiantes de primero de secundaria de la IES Industrial 32es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6361-9271es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorYucra Vargas, Jorge Enriquees_PE
renati.jurorBonifaz Valdez, Brisvanies_PE
renati.jurorAguilar Velasquez, Roberto Anacletoes_PE
renati.author.dni71080907
renati.advisor.dni01228685


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