DSpace Repository

Gestión educativa y el marco de buen desempeño docente en la Red Educativa Rural de Choquesani del distrito de Orurillo - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
dc.contributor.author Panca Pacompía, Ramón Aurelio es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-25T15:45:50Z
dc.date.available 2021-02-25T15:45:50Z
dc.date.issued 2021-02-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15264
dc.description.abstract La presente investigación ejecutada tuvo como propósito de determinar el nivel de relación que existe entre la gestión educativa y el marco de buen desempeño docente en la Red Educativa Rural de Choquesani del distrito de Orurillo en el año escolar 2019. La investigación realizada fue de tipo no experimental y el diseño de investigación pertenece al nivel descriptivo – correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 51 docentes nombrados y contratados de los tres niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la educación básica regular de la red educativa mencionada. No se trabajó con ninguna muestra representativa por tratarse de una población relativamente pequeña para el estudio. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron los cuestionarios para las variables gestión educativa y el marco de buen desempeño docente, respectivamente. Como resultados principales de la investigación resaltan que el 76,5% de docentes consideran que el nivel de gestión educativa es bueno y, el 72,5% de profesores sostienen que el marco de buen desempeño docente también es bueno. Luego de la contrastación de hipótesis a nivel general, utilizando el estadígrafo de Rho de Spearman, la investigación llegó a la conclusión que existe una correlación o asociación positiva alta de (Rho = 0,686) entre las variables gestión educativa y el marco de buen desempeño docente y por lo tanto, manifestamos que a buena gestión educativa mejor el desempeño docente en las instituciones educativas de la educación básica regular de la Red Educativa Rural de Choquesani del distrito de Orurillo en el año escolar 2019. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Correlación es_PE
dc.title Gestión educativa y el marco de buen desempeño docente en la Red Educativa Rural de Choquesani del distrito de Orurillo - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Título de Segunda Especialidad en: Educación Primaria bilingüe intercultural es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 112109 es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Vilca Mamani, Lino es_PE
renati.advisor.dni 1539305


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics