DSpace Repository

El juego dirigido como estrategia de interacción para el aprendizaje de las relaciones de convivencia democrática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 876 Huillcapampa de Yanatile-Calca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aviles Puma, Basilide es_PE
dc.contributor.author Oviedo Flores, Doris es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-25T21:10:53Z
dc.date.available 2021-02-25T21:10:53Z
dc.date.issued 2019-08-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15270
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia del juego dirigido como estrategia de interacción en el aprendizaje de las relaciones de convivencia democrática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 876 Huillcapampa de Yanatile-Calca. Metodología: la investigación es de tipo experimental, de diseño pre-experimental con un solo grupo con pre y post test; la muestra está compuesta por 9 niños de cinco años. Para el tratamiento estadístico se utilizó el análisis descriptivo (análisis porcentual) e inferencial (prueba T para muestras relacionadas). Resultados: pre test, el 88,9% de los niños evidencian relaciones de convivencia democrática que corresponden a la escala C En inicio (0-6) y el 11,1% B En proceso (7-10) y; post test, el 88,9% de los niños evidencian relaciones de convivencia democrática que corresponden a la escala A Logro previsto (11-14) y el 11,1% B En proceso (7-10). Conclusión: se demostró que el juego dirigido como estrategia de interacción mejora significativamente el aprendizaje de las relaciones de convivencia democrática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 876 Huillcapampa de Yanatile-Calca. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Juego es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Convivencia es_PE
dc.title El juego dirigido como estrategia de interacción para el aprendizaje de las relaciones de convivencia democrática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 876 Huillcapampa de Yanatile-Calca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6085-7207 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.juror Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
renati.juror Flores Paredes, Alcides es_PE
renati.juror Mamani Mamani, Salvador es_PE
renati.author.dni 24495841
renati.advisor.dni 1338147


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics