DSpace Repository

Análisis de correspondencias simple para establecer la relación entre la enseñanza afectiva de los docentes en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Estadística e Informática del año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carpio Vargas, Edgar Eloy es_PE
dc.contributor.author Huayta Condori, Norma es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-04T02:49:13Z
dc.date.available 2021-03-04T02:49:13Z
dc.date.issued 2021-03-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15356
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre la enseñanza afectiva de los docentes y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Estadística e Informática utilizando el análisis de correspondencia simple, priorizando la enseñanza afectiva en tres dimensiones (oportunidad, retroalimentación y consideración) y el proceso de aprendizaje por competencias en conceptual, procedimental y actitudinal. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de tipo correlacional, la muestra está conformada de 127 estudiantes obtenido mediante el muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional, la población lo conforman 243 estudiantes de la escuela profesional de ingeniería estadística e informática, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, ambos constan de 24 ítems. La técnica estadística utilizada fue el análisis de correspondencia simple y el software el programa Rstudio, como conclusión se indica que, existe una alta relación en las dimensiones afectivas de los docentes en el aprendizaje por competencias de los estudiantes, concluyendo así que la enseñanza afectiva de los docentes tiene una relación alta y estadísticamente significativa con el aprendizaje significativo de los estudiantes de FINESI en el año 2019. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Análisis de correspondencias es_PE
dc.subject Enseñanza afectiva es_PE
dc.subject Aprendizaje por competencias es_PE
dc.title Análisis de correspondencias simple para establecer la relación entre la enseñanza afectiva de los docentes en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Estadística e Informática del año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico e Informático es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6457-4597 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 542066 es_PE
renati.juror Salas Pilco, Maria Maura es_PE
renati.juror Aleman Gonzales, Leonid es_PE
renati.juror Alvarez Rozas, Teresa Paola es_PE
renati.author.dni 75446360
renati.advisor.dni 01219493


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics