DSpace Repository

Coordinación motora fina y el aprendizaje de la escritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria Independencia Nacional Puno 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Paredes, Alcides es_PE
dc.contributor.author Macedo Vargas, Gabriel es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-08T15:15:27Z
dc.date.available 2021-03-08T15:15:27Z
dc.date.issued 2021-03-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15394
dc.description.abstract La investigación titulada Coordinación motora fina y el aprendizaje de la escritura en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria Independencia Nacional Puno 2019, tuvo como propósito describir, analizar y determinar el grado de la correlación de la Coordinación motora fina y el aprendizaje de la escritura. La investigación es de tipo no experimental de enfoque cuantitativo, siendo su diseño el transaccional correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 39 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria Independencia Nacional de la ciudad. Debido a que la población fue pequeña se tomó la misma población como muestra para el presente estudio. La estadística utilizada es el paquete estadístico SPSS 25, en el que se determinó que la prueba de Correlación de Pearson. Como resultados principales de la investigación se destacan que con un nivel de significancia 5%, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.884 entre las variables estudiadas, después de contrastar la hipótesis con el modelo estadístico de correlación de Pearson se concluye que existe relación significativa alta entre la coordinación motora fina y el aprendizaje de la escritura, asimismo se contrastó las hipótesis específicas, concluyendo que: la coordinación motora fina se relaciona directa y significativamente con la escritura silábica, la coordinación motora fina se relaciona directa y significativamente con la escritura silábica – alfabética y la coordinación motora fina se relaciona directa y significativamente con la escritura alfabética. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Coordinación motora fina es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Escritura es_PE
dc.title Coordinación motora fina y el aprendizaje de la escritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria Independencia Nacional Puno 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicomotricidad es_PE
thesis.degree.discipline Psicomotricidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6355-413X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 151149 es_PE
renati.juror Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Villasante Saravia, Simon Eduardo es_PE
renati.author.dni 42500808
renati.advisor.dni 1341781


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics