1. TESIS
Browse by
Recent Submissions
-
“Satisfacción laboral y rotación del personal en la Empresa Minera Solandra S.A.C - 2024”
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-13)La satisfacción laboral es fundamental para el bienestar y comodidad de los trabajadores dentro de una empresa; sin embargo, la falta de estrategias que ayuden a mejorarla e implementarla puede generar insatisfacción lo ... -
Gestión del talento humano y la productividad en los trabajadores de Electro Puno S.A.A. Puno, 2024.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-12)Electro Puno S.A.A. enfrenta el reto de mejorar la productividad laboral mediante la gestión eficiente del talento humano, buscando optimizar sus recursos para aumentar la eficiencia operativa y la calidad del servicio en ... -
La comunicación asertiva y el desempeño laboral de los colaboradores de los servicios de mantenimiento del Hospital III EsSalud Puno, 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-08)La falta de una adecuada comunicación asertiva es un problema frecuente en las organizaciones, siendo la asertividad un proceso clave y eficaz, lo que facilita las relaciones interpersonales y permite llegar a acuerdos que ... -
Economía colaborativa y competitividad en la Asociación de Artesanos Textiles Multimanos Andinas de Puno, 2024.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-05-08)El estudio se centró en la industria textil de Puno, destacando su importancia económica y los desafíos que enfrenta, como el acceso limitado a mercados y la falta de habilidades empresariales. El objetivo fue determinar ... -
“Gestión de implementación de publicidad del área comercial en la empresa Viettel Perú S.A.C – Puno 2017- 2019”
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2023-04-05)El presente informe explica de forma analítica las experiencias y soluciones teóricas y prácticas los cuales acumulan conocimientos relacionados a la carrera de Administración sobre la “Gestión de implementación de publicidad ... -
Incidencia de gestión de procesos y la producción de lácteos en COOPAGRO-Cabana, 2024
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-04-24)La Cooperativa Agroindustrial Cabana enfrenta baja producción y calidad por falta de estándares, capacitación y prácticas adecuadas, limitando la competitividad. Por tal razón se planteó el siguiente objetivo: determinar ... -
Business Process Management en los procesos de recursos humanos durante la pospandemia en la ONPE de la ciudad de Puno, 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-04-11)El objetivo de este estudio fue proponer un modelo de Business Process Management (BPM) para optimizar los procesos de recursos humanos en la ONPE de Puno durante la pospandemia 2022. La metodología incluyó un diagnóstico ... -
"La Cultura Financiera y su Influencia en la Toma de Decisiones Financieras de los Comerciantes del Mercado San José de la Ciudad, Juliaca- 2024"
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-27)El presente estudio aborda un tema de vital importancia para las personas ya que el conocimiento sobre estos temas permite la gestión eficiente de las finanzas y permite la correcta toma de decisiones respecto al manejo ... -
Calidad de servicios y estrés laboral del personal de la Sociedad de Beneficencia de Puno, 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-27)La investigación tuvo por objetivo de conocer de qué manera la calidad de servicio se relaciona con el estrés laboral del personal de la Sociedad de Beneficencia de Puno , 2022. Se utilizó la metodología de enfoque ... -
Ley de Servicio Civil – SERVIR y gestión de recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Huancané, 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-26)La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación de la Ley del Servicio Civil- SERVIR y la gestión de Recursos Humanos en la Municipalidad Provincial de Huancané, 2024. La investigación fue de enfoque ... -
Liderazgo transformacional y gestión municipal de la Municipalidad Distrito de Ananea – Puno, período 2023.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-26)En la actualidad las instituciones gubernamentales deben contar con líderes que gestionan, transforman, motivan e inspiran a su equipo, para que la ciudadanía y los interesados tengan confianza. Además, desempeñen un papel ... -
"Calidad de servicio del área administrativa y su relación con la satisfacción de los egresados de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas"
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-26)Un servicio administrativo ineficiente solo retrasa procesos de gran interés, como los trámites de prácticas preprofesionales, títulos, grados, certificados y otros trámites, también crea un ambiente de incertidumbre y ... -
Gestión administrativa y satisfacción laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Antonio, provincia de Puno, departamento de Puno, 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-26)Esta formulación de la investigación resaltó la intención de indagar cómo las prácticas administrativas impactaban en la satisfacción de los trabajadores en un contexto específico. El objetivo fue determinar la asociación ... -
Satisfacción del trabajador y el desempeño laboral en la Municipalidad Distrital de Chupa 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-26)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la satisfacción del trabajador y el desempeño laboral en la Municipalidad Distrital de Chupa 2024. Se llevó a cabo siguiendo los lineamientos ... -
Gestión administrativa y calidad de atención en Municipalidad Distrital Pilcuyo periodo 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-20)La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión administrativa con la calidad de atención en la Municipalidad Distrital Pilcuyo periodo 2022. El problema se debe a que toda institución que quiera ... -
El precio internacional del oro y la balanza comercial del Perú, periodo 2013 - 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-19)El oro es uno de los metales de exportación más importantes del Perú, una tendencia negativa en su precio, puede disminuir el valor de las exportaciones y causar desequilibrios en la balanza comercial. Por lo que, la ... -
La calidad de servicio y su relación con la fidelización del cliente de la Empresa Industria Gráfica Altiplano E.I.R.L. de la ciudad de Puno, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-19)El trabajo de investigación titulado “La calidad de servicio y su relación con la fidelización del cliente de la empresa Industria Gráfica Altiplano E.I.R.L de la ciudad de Puno, 2023” cuyo objetivo fue determinar la ... -
"Los costos de importación y la rentabilidad de la empresa de Servicios Múltiples Roel 3 E.I.R.L. en la ciudad de Puno, periodo 2022"
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-19)En la actualidad el comercio exterior se viene desarrollando a un nivel competitivo, por lo que se debe tener procesos de gestión control adecuado de costeo de importación que permitirá establecer el correcto funcionamiento ... -
Percepción del endomarketing post emergencia nacional por coronavirus en el Conde de Lemus Hotel, Puno – 2022.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-19)La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha causado estragos en la economía mundial y afectado el bienestar de las empresas, las del rubro hotelero no han sido la excepción, sin embargo muchas de ellas ... -
Influencia del marketing relacional en la fidelizacion de los clientes de la Empresa IMS Contadores & Asociados S.A.C., Puno, 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-16)El marketing relacional es una estrategia empresarial que se centra en el establecimiento y mantenimiento de relaciones duraderas con los clientes. La fidelización es el proceso mediante el cual una empresa busca retener ...