Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Huayta, Ivanes_PE
dc.contributor.authorFlores Huahualuque, Julio Volneyes_PE
dc.date.accessioned2021-03-16T20:51:55Z
dc.date.available2021-03-16T20:51:55Z
dc.date.issued2021-03-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15535
dc.description.abstractEl método FOKINEMAS desarrolla tres habilidades de manera cíclica fonemas, kinemas y significado significante, la tercera habilidad se viene realizando de manera mecanizada, de lo cual se plantea que la implementación del prototipo con identificación por radiofrecuencia (RFID) viene ser una solución viable en el primer grado de la I.E.70035 Bellavista-Puno 2018. El objetivo general es implementar el prototipo con RFID de significado significante en el proceso de adquisición de la lectura y escritura que garantice las características tan igual que el manual o mejor, en el primer grado de I.E.P. 70035 Bellavista, Puno y para observar las características se desarrollan los objetivos relacionados a realizar la búsqueda, localización y verificación del significado significante con el prototipo con RFID en el proceso de adquisición de la lectura y escritura en el primer grado de la I.E.P. 70035 Bellavista, Puno; en este proceso la investigación cualitativa con el diseño experimental nos ha permitido recabar información, con una población de 108 estudiantes (4 secciones) de los cuales 56 estudiantes (2 secciones) es la muestra donde se ha implementado el prototipo, luego de finalizar la investigación según la evaluación cualitativa el método FOKINEMAS logró un aprendizaje satisfactorio en grupo de control y de aplicación,, pero en las aulas de aplicación se diferencia de las otras porque tienen mayor cantidad con AD (5-6 estudiantes más que las otras) disminuyendo con A y con B. Llegando a la conclusión que la implementación del prototipo con RFID en el desarrollo de la habilidad de significado significante en primer grado de I.E.P. 70035 Bellavista, es mejor que la manual en el sentido de que se mantiene la dinamicidad del proceso de adquisición de la lectura y escritura, pero de manera digitalizada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSignificado significantees_PE
dc.subjectLectura y escrituraes_PE
dc.subjectRFIDes_PE
dc.titlePrototipo con identificación por radiofrecuencia de significado significante en el proceso de adquisición de la lectura y escritura en el primer grado IEP 70035 Bellavista, Puno - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1556-930Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline712026es_PE
renati.jurorRamos Gonzales, Marco Antonioes_PE
renati.jurorMontalvo Atco, Maximo Amancioes_PE
renati.jurorCalsina Condori, Helarf Ferreres_PE
renati.author.dni46743715
renati.advisor.dni29622160


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess