DSpace Repository

El origami como técnica en la enseñanza de las figuras y elementos geométricos en niños del segundo grado de la IEP. Wenceslao Molina Torres - Putina, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Quispe Masco, Ana Luz es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-16T22:20:37Z
dc.date.available 2021-03-16T22:20:37Z
dc.date.issued 2021-03-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15541
dc.description.abstract La investigación denominada “el origami como técnica en la enseñanza de las figuras y elementos geométricos en niños del segundo grado de la I.E.P. Wenceslao Molina Torres – Putina, 2020” tuvo como objetivo general, determinar la eficacia de la técnica del origami en la enseñanza de las figuras y sus elementos geométricos como lados, vértices y ángulos que forman. Durante la ejecución del proyecto se observó que los estudiantes tienen dificultades al momento de reconocer sus elementos de una figura geométrica. La investigación proporciona una técnica educativa para el aprendizaje dinámico y eficaz. El tipo de investigación es experimental, que se caracteriza por la manipulación de la variable independiente: “técnica del origami” que genera efectos sobre la variable dependiente: figuras y elementos geométricos. El diseño de investigación es cuasi – experimental, con un grupo control y otro grupo experimental, con prueba de entrada (pre – test) prueba de salida (post – test). Luego fueron seleccionados según muestreo aleatorio simple, los estudiantes del segundo grado “B” del grupo control, los estudiantes del segundo grado “A” los del grupo experimental. Se observó en el grupo control, el 89% representa 8 estudiantes, alcanzo el nivel de inicio, 11% representa 1 estudiante en proceso y el grupo experimental 80% representa 8 estudiantes, alcanzo el nivel de logro destacado, 20% representa 2 estudiantes en logro previsto. Esto demuestra que el origami como técnica en la enseñanza es eficaz. Dado que los estudiantes del grupo experimental han mejorado en el nivel de aprendizaje de figuras y elementos geométricos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Elementos geométricos es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Figuras geométricas es_PE
dc.subject Origami es_PE
dc.subject Técnica es_PE
dc.title El origami como técnica en la enseñanza de las figuras y elementos geométricos en niños del segundo grado de la IEP. Wenceslao Molina Torres - Putina, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 70046826
renati.advisor.dni 01345093


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics