DSpace Repository

Influencia de la ropa de moda en la identidad cultural de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA – Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calderón Torres, Alfredo es_PE
dc.contributor.author Aroni Yucra, Jorge es_PE
dc.contributor.author Aroni Yucra, Edwin es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-17T00:22:27Z
dc.date.available 2021-03-17T00:22:27Z
dc.date.issued 2021-03-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15545
dc.description.abstract En el contexto actual, la cultura del consumo ha reformado hábitos, creencias, gustos y valores en el vestir a la moda, la cual, altera relaciones sociales, percepciones, conductas, identidades, valores culturales y roles, ocasionando estereotipos y perfiles efímeros en los estudiantes. A partir de ello, se determinó la influencia de la ropa de moda en la identidad cultural de los estudiantes de la facultad de ciencias sociales de la UNA – PUNO, 2019, cuyas dimensiones de análisis fueron el vestir a la moda, la imitación social y los significados sociales. Por tanto, el estudio fue de carácter cuantitativo, cuyo diseño es no experimental de tipo transversal y de alcance explicativo, empleando la técnica de la encuesta y observación, cuyo instrumento es el cuestionario. Utilizando una población de 2384, con una muestra de 182 estudiantes. En respuesta a ello, se analizó desde la estadística descriptiva e inferencial, haciendo uso de la prueba no paramétrica chi cuadrada (χ2), la cual, prueba la incidencia de las variables. Evidenciando una fuerte significancia del vestir a la moda sobre la identidad personal, ya que, este mejora la imagen y percepción de los estudiantes. Asimismo, las formas de vestir, tienen una significativa influencia en las creencias y costumbres de los estudiantes, ya que, es influida por los compañeros y amigos del entorno. Del mismo modo, los significados sociales de la vestimenta indican una fuerte adaptación al modelo de identidad proyecto, la cual, construye y redefine en la manera de actuar y pensar de los estudiantes. En suma, la ropa de moda incide fuertemente en la construcción de la identidad cultural, ya que, representa modos de pensar, actuar y sentir colectivamente es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Cultura Andina, Identidad y Desarrollo es_PE
dc.subject Ropa de moda e Identidad cultural es_PE
dc.title Influencia de la ropa de moda en la identidad cultural de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA – Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Antropología es_PE
thesis.degree.discipline Antropología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8716-139X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 315016 es_PE
renati.juror Antezana Bustinza, David Benjamin es_PE
renati.juror Puma Llanqui, Javier Santos es_PE
renati.juror Ticona Alanoca, Cesario es_PE
renati.author.dni 43560364
renati.author.dni 46778091
renati.advisor.dni 01766582


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics