dc.contributor.advisor |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Maquera Valeriano, Fiorella Margoth |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sucari Aroquipa, Katerin Mariela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-03-18T20:15:21Z |
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dc.date.available |
2021-03-18T20:15:21Z |
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dc.date.issued |
2021-03-19 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15635 |
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dc.description.abstract |
La investigación realizada tuvo como propósito determinar el nivel de mejoría de la comprensión lectora de textos narrativos con la aplicación del método EFGHI en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA - Puno durante el tercer trimestre del año escolar 2019. La investigación es de tipo experimental y el diseño corresponde a una investigación cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA – Puno. Se tuvo como muestra a los estudiantes del segundo grado “A” y “B”; es decir, un grupo control y otro experimental. La técnica que se utilizó para la investigación es el examen; siendo su instrumento la prueba escrita (pre test y post test) que se aplicó a ambos grupos. Para la demostración de la hipótesis se utilizó la estadística descriptiva con la prueba Z. Como conclusión principal se sostiene que la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado, se ubica en un nivel aprobatorio y de mejora en la escala vigesimal con la aplicación del método EFGHI. Con la prueba Z se comprueba esta conclusión, dado que la media aritmética es 15,17 siendo esta una nota aprobatoria y de mejora en la escala vigesimal. De esta manera se demuestra la eficacia del método EFGHI en la comprensión lectora. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Crítico |
es_PE |
dc.subject |
Inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Literal |
es_PE |
dc.subject |
Método EFGHI |
es_PE |
dc.subject |
Narrativo |
es_PE |
dc.subject |
Texto |
es_PE |
dc.title |
Aplicación del método EFGHI para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de la IES “José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA - Puno” en el año escolar 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
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thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Vizcarra Herles, Nina Eleonor |
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renati.juror |
Vasquez Machicao, Lalo |
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renati.juror |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
renati.author.dni |
72946014 |
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renati.author.dni |
71568603 |
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renati.advisor.dni |
01288338 |
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