DSpace Repository

Aplicación del método EFGHI para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de la IES “José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA - Puno” en el año escolar 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Maquera Valeriano, Fiorella Margoth es_PE
dc.contributor.author Sucari Aroquipa, Katerin Mariela es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-18T20:15:21Z
dc.date.available 2021-03-18T20:15:21Z
dc.date.issued 2021-03-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15635
dc.description.abstract La investigación realizada tuvo como propósito determinar el nivel de mejoría de la comprensión lectora de textos narrativos con la aplicación del método EFGHI en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA - Puno durante el tercer trimestre del año escolar 2019. La investigación es de tipo experimental y el diseño corresponde a una investigación cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA – Puno. Se tuvo como muestra a los estudiantes del segundo grado “A” y “B”; es decir, un grupo control y otro experimental. La técnica que se utilizó para la investigación es el examen; siendo su instrumento la prueba escrita (pre test y post test) que se aplicó a ambos grupos. Para la demostración de la hipótesis se utilizó la estadística descriptiva con la prueba Z. Como conclusión principal se sostiene que la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado, se ubica en un nivel aprobatorio y de mejora en la escala vigesimal con la aplicación del método EFGHI. Con la prueba Z se comprueba esta conclusión, dado que la media aritmética es 15,17 siendo esta una nota aprobatoria y de mejora en la escala vigesimal. De esta manera se demuestra la eficacia del método EFGHI en la comprensión lectora. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Crítico es_PE
dc.subject Inferencial es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.subject Método EFGHI es_PE
dc.subject Narrativo es_PE
dc.subject Texto es_PE
dc.title Aplicación del método EFGHI para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de la IES “José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA - Puno” en el año escolar 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
renati.juror Vasquez Machicao, Lalo es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.author.dni 72946014
renati.author.dni 71568603
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics