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La práctica de juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Santa Rosa del distrito de Mañazo - 2017

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dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.contributor.author Quispe Calsin, Raquel es_PE
dc.date.accessioned 2021-04-05T15:52:21Z
dc.date.available 2021-04-05T15:52:21Z
dc.date.issued 2020-01-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15712
dc.description.abstract El desarrollo de la motricidad gruesa proporciona que el niño adquiera destrezas y habilidades por lo que se debe estimularlo para que desarrolle las habilidades perceptivas y motrices que posibilitarán una equilibrada interacción con su entorno. El objetivo de la investigación fue Determinar la influencia de la práctica de los juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor grueso de los niños y niñas de 5 años, es importante puesto que los niños que practiquen los juegos tradicionales como el tejo, la soga y el gato y el ratón influirán en el desarrollo de la motricidad gruesa en los aspectos del esquema corporal, la lateralidad y la percepción. Para el logro de dicho objetivo se empleó el enfoque cuantitativo y el diseño metodológico descriptivo de tipo explicativo, que permite identificar las causas que ocasionan el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años, la población estuvo definida por todos los niños matriculados en la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Mañazo, y la muestra es de 30 niños de la sección de 5 años, la recolección de datos se realizó mediante la utilización de una ficha de observación para cada variable. Arribando a la conclusión que existe una influencia de 61.6% de los juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor grueso de los niños y niñas de 5 años puesto que los juegos tradicionales son un medio importante para desarrollar habilidades motrices como de saltar, correr y caminar, además de realizar movimientos coordinados del cuerpo que dependen de la fuerza y resistencia de los músculos. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Esquema corporal es_PE
dc.subject Juego tradicional es_PE
dc.subject Lateralidad es_PE
dc.subject Motricidad gruesa es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.title La práctica de juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Santa Rosa del distrito de Mañazo - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicomotricidad es_PE
thesis.degree.discipline Psicomotricidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2492-6428 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 151149 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Cotrado Mendoza, Bethzabe es_PE
renati.juror Mamani Jilaja, Dometila es_PE
renati.author.dni 43262249
renati.advisor.dni 1872545


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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