DSpace Repository

Comprensión de lectura y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José, Puno 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Charaja Cutipa, Francisco es_PE
dc.contributor.author Gutierrez Huaraccallo, Deniss Jaen es_PE
dc.date.accessioned 2021-05-04T15:25:41Z
dc.date.available 2021-05-04T15:25:41Z
dc.date.issued 2018-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15780
dc.description.abstract La presente investigación se propone determinar el grado de asociación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa Secundaria San José de la ciudad de Puno, correspondiente al año escolar 2018. La población de estudio estuvo constituida por 21 estudiantes. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron el examen de comprensión de lectura para la primera variable y el análisis documental para la segunda variable, siendo sus instrumentos la prueba de comprensión y la guía de análisis documental, respectivamente. Para la prueba de hipótesis se aplicó el modelo estadístico del coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados que se obtuvieron señalan que el 86% de estudiantes evidenciaron buen nivel de comprensión de lectura y el nivel de rendimiento académico del 81% de los estudiantes es, también, bueno. Como conclusión general se determina que entre las dos variables existe un grado de asociación positivo alto, lo que se sustenta con el valor de r =0,801, lo que, según la escala de valores de Pearson, significa que la asociación es en el grado señalado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comprensión de lectura es_PE
dc.subject Correlación es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Comprensión de lectura y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José, Puno 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9511-9332 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Hancco Aguilar es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.author.dni 71715404
renati.advisor.dni 01212327


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics