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Análisis y evaluación de la capacidad y del nivel de servicio de la intersección semaforizada Fermín Arbulú y Tacna de la ciudad de Puno aplicando las metodologías HCM 2000 y Synchro 8

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dc.contributor.advisor Huaquisto Caceres, Samuel es_PE
dc.contributor.author Ancco Ticahuanca, Raul Farkin es_PE
dc.date.accessioned 2021-05-04T23:00:05Z
dc.date.available 2021-05-04T23:00:05Z
dc.date.issued 2020-01-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15786
dc.description.abstract El objetivo: Del presente trabajo de investigación se centró en la determinación de la capacidad y del nivel de servicio de la intersección semaforizadas Av. Tacna -Jr. Arbulú- de la ciudad de Puno. Aplicando la metodología HCM 2000 y el Programa Synchro v.8.Los métodos y materiales: Son los recomendados por HCM 2000, que básicamente consistió en dos etapas la primera en recolección de datos como: Aforo de volúmenes de vehículos, peatones, longitud del ciclo, tipo de semaforización, factor de utilización, tasa de flujo de saturación y tipo de llegada. La segunda parte contiene los cálculos en gabinete de todos los datos recolectados. Los resultados: La relación v/c crítico varia en 39.22 % al usar la tasa de flujo de saturación ideal 1900 veh./h /carril y la tasa de flujo de saturación real medido en campo, esto aplicando la metodología HCM 2000.En cambio usando Synchro v.8 esta variación es de 36.36 %. En cuanto a la demora existe una variación de 76.0% entre el valor de la demora calculado por HCM 2000 empleando la tasa de flujo de saturación de 1900 veh./h /carril y la tasa de flujo de saturación real. En cambio usando Synchro v.8 esta variación es de 55.26%.En cuanto al nivel de servicio existe una variación en la designación de nomenclatura, es decir cuando usamos la tasa flujo de saturación ideal o base obtenemos un nivel de servicio de C ,para ambas metodologías .En cambio cuando se utilizó la tasa flujo de saturación medido en campo obtenemos nivel de servicio de D para ambas metodologías. Conclusiones: La intersección analizada está operando a un 71% de su Capacidad con HCM 2000, con Synchro a un 90%, con un nivel de servicio D. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Capacidad es_PE
dc.subject Nivel de servicio es_PE
dc.subject Tasa de flujo de saturación es_PE
dc.subject Demoras es_PE
dc.title Análisis y evaluación de la capacidad y del nivel de servicio de la intersección semaforizada Fermín Arbulú y Tacna de la ciudad de Puno aplicando las metodologías HCM 2000 y Synchro 8 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.36 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9294-6359 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror Echegaray Chambi, Raul Fernando es_PE
renati.juror De La Riva Tapia, Gleny Zoila es_PE
renati.juror Gonzales Sucasaire, Nestor Eloy es_PE
renati.author.dni 44524948
renati.advisor.dni 01323989


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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