DSpace Repository

Relación de la inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones de educación inicial distrito de Huancané 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
dc.contributor.advisor Pacompia Cari, Estanislao es_PE
dc.contributor.author Huanca Mamani, Hayde es_PE
dc.date.accessioned 2021-05-12T15:40:18Z
dc.date.available 2021-05-12T15:40:18Z
dc.date.issued 2020-01-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15815
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, visualiza el problema de la inteligencia emocional en docentes de nivel inicial en la población del distrito de Huancané, y cómo éste repercute en su actuar en el desempeño docente para con los estudiantes, el modelo planteado por Daniel Goleman dimensiona cinco aspectos: autoconciencia, automotivación, autorregulación, empatía y habilidades sociales, la metodología es descriptiva correlacional, siendo su población y muestra. De 28 docentes quienes participan en la presente investigación Se llega a los resultados que, el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional de los docentes del nivel inicial es alto, este resultado indica que la mayoría de los docentes tienen un manejo adecuado de sus emociones. Por ende, es un indicador favorable para elevar los niveles de logro en cuanto a su aprendizaje de las áreas curriculares. En definitiva, las y los docentes tienen más sensibilidad en el desarrollo la inteligencia emocional. por poseer altos índices de inteligencia emocional que repercute positivamente en el desarrollo y desempeño docente, los cuales son atribuidos a los test de inteligencia emocional y su correlación alta en el desempeño docente. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.title Relación de la inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones de educación inicial distrito de Huancané 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8868-1282 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Fuentes Lopez, Jose Damian es_PE
renati.juror Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 45954759
renati.advisor.dni 1333076


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics