DSpace Repository

Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Santa Rosa de Puno, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tumi Quispe, Julio Adalberto es_PE
dc.contributor.author Mamani Mendoza, Yeny es_PE
dc.date.accessioned 2021-05-19T14:57:24Z
dc.date.available 2021-05-19T14:57:24Z
dc.date.issued 2019-08-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15849
dc.description.abstract La presente investigación denominada “Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa” de Puno, 2018.” Su objetivo principal fue determinar la relación de los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa” de Puno, 2018. La metodología empleada fue de tipo descriptivo correlacional con diseño no-experimental y con el método cuantitativo. Su población estimada fue “431” con muestra total de “203” estudiantes encuestados. Las técnicas desarrolladas en la tesis fueron la encuesta y cuestionario. Los resultados evidencian que, el 33% de estudiantes precisaron que los estilos de aprendizaje se ubican en un nivel moderado, pues, ven un aprendizaje de manera regular a la hora de solucionar los problemas matemáticos. Por otra parte, el 43% respondieron que tienen un buen logro de aprendizaje, ya que, casi siempre llegan a entender la solución de los problemas matemáticos. La investigación concluyo que, si existe relación entre la variable estilos de aprendizaje con el logro de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa.” 2018, con correlación positiva media de Rho Spearman, cuyo valor fue “r=0.486.” Por lo tanto, se determina la aprobación de la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula planteada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Activo es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estilos es_PE
dc.subject Logros es_PE
dc.subject Pragmático es_PE
dc.subject Reflexivo es_PE
dc.subject Teórico es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Santa Rosa de Puno, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics