Show simple item record

dc.contributor.advisorTumi Quispe, Julio Adalbertoes_PE
dc.contributor.authorMamani Mendoza, Yenyes_PE
dc.date.accessioned2021-05-19T14:57:24Z
dc.date.available2021-05-19T14:57:24Z
dc.date.issued2019-08-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15849
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa” de Puno, 2018.” Su objetivo principal fue determinar la relación de los estilos de aprendizaje y los logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa” de Puno, 2018. La metodología empleada fue de tipo descriptivo correlacional con diseño no-experimental y con el método cuantitativo. Su población estimada fue “431” con muestra total de “203” estudiantes encuestados. Las técnicas desarrolladas en la tesis fueron la encuesta y cuestionario. Los resultados evidencian que, el 33% de estudiantes precisaron que los estilos de aprendizaje se ubican en un nivel moderado, pues, ven un aprendizaje de manera regular a la hora de solucionar los problemas matemáticos. Por otra parte, el 43% respondieron que tienen un buen logro de aprendizaje, ya que, casi siempre llegan a entender la solución de los problemas matemáticos. La investigación concluyo que, si existe relación entre la variable estilos de aprendizaje con el logro de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. “Santa Rosa.” 2018, con correlación positiva media de Rho Spearman, cuyo valor fue “r=0.486.” Por lo tanto, se determina la aprobación de la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula planteada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.subjectTeóricoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Santa Rosa de Puno, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess