Browsing 1. TESIS by Title
Now showing items 113-132 of 348
-
Gestión escolar de las directoras de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la ciudad de Puno en el año 2016
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2018-12-18)El presente trabajo de investigación, cuyo título es “Gestión escolar de las directoras de instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Puno en el año 2016”, el cual determino el nivel de gestión escolar de ... -
La gimnasia cerebral como estrategia creativa para la resolución de problemas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N° 327 Ciudad la Humanidad Totorani
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-12-18)La investigación titulada “la gimnasia cerebral como estrategia creativa para la resolución de problemas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años en la IEI Nª 327 Ciudad la Humanidad Totorani del año 2019”, ... -
El grado de relación de la sobreprotección de los padres de familia en la autonomía del niño y niña de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno - 2018
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-10-07)El presente trabajo investigación titulado el grado de relación de la sobreprotección de los padres de familia en el desarrollo de la autonomía que tienen los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial ... -
Habia una vez como estrategia para el desarrollo de comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.EI. N° 294 Aziruni Puno-2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-10-22)La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la eficacia de la estrategia “Había una vez” en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N°294 “Aziruni” de la localidad de Puno y ... -
Las habilidades motoras en los niños y niñas de 5 años de edad en la institución educativa inicial Nº 330 “Alto Bellavista” de la ciudad Puno – 2015
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2015-11-17)El presente informe de investigación titula: “LAS HABILIDADES MOTORAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 330 “ALTO BELLAVISTA” DE LA CIUDAD PUNO – 2015”, donde se planteó la ... -
Habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-31)La investigación denominada “Habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Puno” tuvo como objetivo general identificar las habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 285 ... -
Habilidades socioemocionales y la expresión oral en niños y niñas de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N°326 Manuel Nuñez Butron, Puno 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-11-27)Las habilidades socioemocionales, son las habilidades que cada niño – niña adquiere la misma que ayuda a gestionar sus propias emociones, ayudando a desarrollar habilidades comunicativas. La investigación tuvo como objetivo ... -
Impacto de las estrategias de programación neurolingüística en el aprendizaje del área de comunicación del nivel inicial en los niños de 5 años de la I.E.I. Independencia, Puno 2019
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-07-01)El presente trabajo de investigación titulado impacto de las estrategias de programación neurolingüística en el aprendizaje del área de comunicación del nivel inicial 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia, Puno 2019, ... -
Incidencia del juego cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años Institución Educativa Inicial N° 252 Aplicación UNA - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-08-14)El presente trabajo de investigación titulada “Incidencia del juego cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 252 Aplicación UNA-PUNO”. Se realizó con ... -
Inclusión/exclusión educativa de niños y niñas con discapacidad o necesidades educativas especiales en las instituciones del nivel inicial en la ciudad de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2018-12-20)La investigación descriptiva simple tuvo como objetivo identificar si existe inclusión/exclusión educativa de niños y niñas con discapacidad en las IEIs en la ciudad de Puno. se trabajó con una muestra de 36 instituciones ... -
Influencia de la desintegración familiar y la autoestima en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 330 Alto Bellavista - Puno 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-11-20)El bienestar es bueno para la familia, para tener un buen estado físico y mental de cada integrante, garantizado una sociedad para el desarrollo natural y la autoexpresión de las personas, sin embargo, en la actualidad ... -
Influencia de la dinámica familiar en las conductas de los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°65 Santiago de Pupuja, provincia de Azangaro, Puno - 2019
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-08-01)La presente tesis denominada: “influencia de la dinámica familiar en las conductas de los niños de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°65 Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro”. Nace a raíz del contacto ... -
Influencia de la dramatización de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la IEI Llavini de la ciudad de Puno en el año 2015
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-01-04)El trabajo de investigación titulado: “INFLUENCIA DE LA DRAMATIZACIÓN DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA IEI. LLAVINI DE LA CIUDAD DE PUNO EN EL AÑO 2015” tiene como ... -
Influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°276 de la ciudad de Puno en el año 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-10-28)La epidemia mundial (COVID-19) extendió la puerta al uso acelerado de las tecnologías. El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la “Influencia de la estrategia educativa a distancia aprendo en casa en el logro ... -
La influencia de la herramienta youtube para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IEI “Ciudad Universitaria 252” ciudad de Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-12-22)La educación actual está siendo netamente más remota y virtual, en el uso de los tics como competencia educativa del presente siglo, en ese sentido en el aspecto educativo se observó que la aplicación de talleres virtuales ... -
La influencia de la musicoterapia andina como estrategia en la educación emocional de estudiantes de 3 años en la Institución Educativa Privada Inicial Sagrada Familia Juliaca, 2016
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2018-05-24)El trabajo que se presenta, como resultado de un proceso de investigación, se orienta al estudio de la influencia de la musicoterapia andina sobre la educación emocional de estudiantes de 3 años de la Institución Educativa ... -
Influencia de la participación de los padres de familia en el nivel de aprendizaje de la lectoescritura, en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 - Asillo
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-02-02)En estos últimos tiempos se viene enfatizando cada vez más sobre la participación de los padres de familia en la educación, siendo fundamental la adecuada participación de los padres de familia en el hogar el cual implica ... -
La influencia de las actividades gráfico-plásticas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 224 de San José - Puno 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-10-26)En el ámbito de estudio, se observó el bajo desarrollo de las habilidades sociales, sustento respaldado además por un diálogo con la educadora de la clase, como también no se evidencia un plan de acciones por mejorar el ... -
“La influencia de las danzas regionales en el desarrollo social de los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. 287 Torres de San Carlos”
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2013-01-17)La finalidad general del estudio es conocer el efecto de las danzas regionales en el desarrollo social de los estudiantes prescolares de Cuatro años de la I.E.I. “Nº287 Torres San Carlos” de la ciudad de Puno. Se utilizó ... -
Influencia de las familias disfuncionales y la autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 219 Santa Rosa de Lima - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-10-18)El trabajo de investigación “Influencia de las familias disfuncionales y la autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima – Puno ,tiene como objetivo determinar la relación entre ...