Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorTintaya Cahuaya, Javieres_PE
dc.date.accessioned2021-06-16T15:11:45Z
dc.date.available2021-06-16T15:11:45Z
dc.date.issued2021-06-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16025
dc.description.abstractLa investigación que se realizó tuvo como propósito determinar el nivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje que existe en los estudiantes de la IES “Carlos Dante Nava” de Jayllihuaya – Puno en el año escolar 2019. La investigación fue de tipo no experimental, asumiéndose el diseño diagnóstico descriptivo. La población de estudio estuvo constituida por 52 estudiantes de la institución señalada; de esta población se tomó la misma cantidad para la muestra, debido a la población reducida. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario, la que fue adaptada a la variable de investigación y a sus dimensiones respectivamente. Los resultados obtenidos señalan que el 71% de los estudiantes se ubican en el nivel deficiente, siendo este el dato más sobresaliente, seguidamente se obtiene otros resultados donde indica que, el 19% de los estudiantes se ubican en el nivel regular y el 10% en el nivel bueno; por consiguiente, el estudio se concluye que el nivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje es deficiente en los estudiantes de dicha institución, lo que, también se verifica estadísticamente en la prueba de hipótesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectAdquisiciónes_PE
dc.subjectCodificaciónes_PE
dc.subjectRecuperaciónes_PE
dc.titleNivel de uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje de los estudiantes de la IES “Carlos Dante Nava” de Jayllihuaya - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
renati.jurorGomez Arteta, Indira Iracemaes_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.author.dni76290612
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess