Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Yabar, Silvia Veronicaes_PE
dc.contributor.authorVera Villalta, Willyes_PE
dc.date.accessioned2021-06-22T15:38:03Z
dc.date.available2021-06-22T15:38:03Z
dc.date.issued2020-01-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16073
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación presenta como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la técnica autobiográfica en la mejora de la redacción de la autobiografía en sus dimensiones (coherencia, cronología y cohesión) de los estudiantes del segundo grado en el área de Comunicación de la I.E.S. Virgen de la Candelaria de la región Madre de Dios en el año académico 2016. En cuanto a la metodología investigativa es de enfoque cuantitativo de tipo experimental y de diseño cuasi experimental con un grupo experimental. En un primer momento se aplica la prueba Pre-test (Instrumento consistente en una ficha de evaluación para redactar su autobiografía, Anexo 02) seguido del tratamiento “La técnica autobiográfica” a la muestra en 25 estudiantes y finalmente se aplica a la prueba Post-test). El resultado de la investigación evidencia la siguiente: en la escala Proceso del nivel de redacción (9) estudiantes que conforman el 36% en la dimensión coherencia, (14) estudiantes que conforman el 56% en la dimensión cronología y (15) estudiantes que conforman el 60% en la dimensión cohesión. En la escala Logro del nivel de redacción (10) estudiantes que conforman el 40% en la dimensión coherencia, (7) estudiantes que conforman el 28% en la dimensión cronología y (6) estudiantes que conforman el 23% en la dimensión cohesión. Notando así que la aplicación la técnica autobiográfica influye en forma directa y significativa en la dimensión coherencia de la redacción de la autobiografía. Llegando a concluir la aplicación la técnica autobiográfica influye en forma directa y significativa en la dimensión coherencia de la redacción de la autobiografía.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutobiografíaes_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectCronologíaes_PE
dc.subjectRedacciónes_PE
dc.titleAplicación de la técnica autobiográfica en el área de comunicación a los estudiantes del segundo grado de la I.E.S. Virgen de la Candelaria - Madre de Dios 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7599-8790es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorTumi Quispe, Julio Adalbertoes_PE
renati.jurorEscarza Maica, Hector Albinoes_PE
renati.jurorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
renati.author.dni42621790
renati.advisor.dni01284675


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess