DSpace Repository

Nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de la I. E. S. José Ignacio Miranda INA-91 de Juliaca, en el año escolar 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
dc.contributor.author Arhuiri Quilla, Roddy es_PE
dc.date.accessioned 2021-06-28T16:14:27Z
dc.date.available 2021-06-28T16:14:27Z
dc.date.issued 2021-06-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16115
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como propósito determinar el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Ignacio Miranda “INA-91” de Juliaca, en el año escolar 2019. El tipo de investigación al que corresponde es el descriptivo-diagnóstico, utilizándose el diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del segundo grado de educación secundaria y es de carácter no probabilístico, intencional. La técnica aplicada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario. Como resultado principal al que se arribó fue que, el 80% de los estudiantes se encuentran en un nivel regular de aprendizaje significativo, ya que la parte estadística muestra resultados como la media de 12.13, puntaje que en la escala de valoración es regular, cuya desviación estándar es 1.646 y con un coeficiente de variación es de 13.57% de heterogeneidad. Esto significa que la manera de procesar la nueva información, ajustando y reemplazando sus experiencias previas, todavía está en proceso hacia su optimización, demostrándose la hipótesis de investigación donde: existe un nivel regular de aprendizaje significativo en la población estudiada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Experiencias previas es_PE
dc.subject Conocimientos es_PE
dc.title Nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de la I. E. S. José Ignacio Miranda INA-91 de Juliaca, en el año escolar 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua Literatura Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0823-2856 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.author.dni 70561112
renati.advisor.dni 01323407


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics