Show simple item record

dc.contributor.advisorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
dc.contributor.authorCayllahua Huanaco, Rolandoes_PE
dc.date.accessioned2021-07-01T15:46:28Z
dc.date.available2021-07-01T15:46:28Z
dc.date.issued2017-07-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16149
dc.description.abstractEl desempeño gerencial de los directores de las unidades educativas en nuestro país, y su nivel en el conocimiento en gestión se hacen imprescindibles como variables de estudio. El propósito de la investigación; conocer la correlación entre el “Nivel de conocimiento de los instrumentos de gestión educativa y el desempeño gerencial en los directores de las I.E.S., del distrito de Ayaviri en el año 2018”. La metodología de la investigación es de la forma siguiente: Tipo de Investigación descriptivo teniendo como diseño de la investigación correlacional. En la investigación se plantea que la hipótesis general existe una correlación muy alta de 0,98 entre ambas variables; en la primera hipótesis específica: existe un bajo índice de 25 % en conocimiento sobre los Instrumentos de gestión educativa y en la segunda hipótesis específica existe bajo índice de 15,7 % en desempeño gerencial puesto de los directores y docentes de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Ayaviri. En la muestra de investigación se toma en cuenta el 40 % de la población total, según Fisher, con un margen de error menor del 5 % para este efecto se aplica la regla de tres simple, las técnicas de recolección de datos: examen por prueba escrita y la encuesta por cuestionario. Los resultados de la investigación, la hipótesis general de la investigación ha sido aceptada, es decir que se ha comprobado que existen correlaciones significativas, entre el nivel de conocimiento de los instrumentos de gestión educativa y el desempeño gerencial al 95% de seguridad estadística de los directores de las IES, del distrito de Ayaviri.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectDirectoreses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGerenciaes_PE
dc.subjectInstrumentos de gestiónes_PE
dc.titleNivel de conocimiento de los instrumentos de gestión educativa y el desempeño gerencial en los directores de las I.E.S. del distrito de Ayaviri en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3212-1344es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorYabar Pilco, German Pedroes_PE
renati.jurorCharaja Cutipa, Franciscoes_PE
renati.jurorSánchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
renati.author.dni41770642
renati.advisor.dni1539305


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess