DSpace Repository

Relación de habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú - Arequipa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villanueva Cornejo, Marcos Jose es_PE
dc.contributor.author Poma Bonifaz, Delmy Doris es_PE
dc.date.accessioned 2021-07-01T17:21:06Z
dc.date.available 2021-07-01T17:21:06Z
dc.date.issued 2021-01-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16154
dc.description.abstract El estudio busca determinar la relación que existe entre el rendimiento académico y las habilidades blandas en los estudiantes. Es una investigación de carácter descriptiva correlacional, la muestra de estudio estuvo conformada por 230 estudiantes de los diferentes ciclos; para determinar esta correlación se utilizó como instrumento de investigación el cuestionario. Como resultado de la investigación, la correlación de Spearman nos demuestra un coeficiente de 0,89; lo que indica que el rendimiento académico tiene una correlación positiva alta con las habilidades blandas, mas no podemos asegurar que es una causal sino una correlación. Así mismo, se halló que un promedio del 60% de estudiantes valora la participación en clase como un elemento para mejorar su rendimiento académico, al igual que la comunicación efectiva y la ética. Por otro lado, las habilidades blandas con mayor desarrollo en los estudiantes son: las habilidades de liderazgo, en un 41%; seguida de la habilidad de toma de decisiones, con un 40%; un 31% mantiene hábitos de estudio, y finalmente un 21%, se siente seguro y capaz de comunicarse con los demás, podemos concluir que es complicado analizar cada habilidad blanda individualmente y relacionarla con el rendimiento académico, es decir no podemos atribuir a las habilidades de liderazgo o las de toma de decisiones, que son las que más se resaltan en el presente estudio. con un mejor rendimiento académico, sino al conjunto de todas las habilidades estudiadas y probablemente a las no abordadas en una correlación con el rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Comunicación efectiva es_PE
dc.subject Habilidades blandas es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Participación en clase es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Toma de decisiones es_PE
dc.title Relación de habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú - Arequipa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2501-8800 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
renati.juror Montesinos Montesinos, Javier es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.author.dni 40180048
renati.advisor.dni 40485179


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics