Abstract:
El presente estudio tiene como propósito, determinar la influencia del uso del aula virtual en el rendimiento académico de los estudiantes con Jornada Escolar Completa en la Institución Educación Secundaria “Túpac Amaru”- Paucarcolla, Puno 2017. El método de investigación que se asumió es de enfoque cuantitativo, como tipo de investigación es el experimental, con su diseño cuasi experimental; la muestra de estudio lo constituyen 76 estudiantes. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos es el examen y como instrumento la prueba práctica escrita. El nivel de investigación es la aplicada – experimental. Por la finalidad que tiene el investigador es un trabajo de investigación aplicativa donde se demostró su utilidad y validez de la variable, se centra en explicar el fenómeno y las condiciones que se dan y que provoca deliberadamente cambios en la realidad de estudio.La intención de estudio es determinar la influencia del uso del aula virtual en el rendimiento académico mediante los recursos y actividades de evaluación en los estudiantes, con Jornada Escolar Completa. Será el espacio donde se concentró el proceso de aprendizaje, más allá del modo en que se organice la educación: el aula virtual será el centro de la clase, sea ésta semi presencial o virtual, sincrónica o asincrónica. Por ello, es importante definir la influencia que se espera en los estudiantes al hacer uso de las aulas virtuales como herramienta de estudio y que puedan lograr en su aprendizaje un nuevo medio para permitir que esa experiencia sea productiva en su educación superior como a lo largo de su vida. Se llegó a la conclusión: La aplicación del aula virtual eleva considerablemente el rendimiento académico de los estudiantes con Jornada Escolar Completa en la Institución Educación Secundaria “Túpac Amaru”- Paucarcolla, Puno, tal como se confirma en la pruebas de hipótesis estadística la cual observamos que; Zc=4.19 > Zt=1.645 está ubicada en la región de rechazo esto nos indica que aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, con un nivel del 95% de confianza y 5% designificancia.