Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Menendez, Ricardo Daríoes_PE
dc.contributor.authorYanqui Nuñez, Maria Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2021-07-14T01:10:49Z
dc.date.available2021-07-14T01:10:49Z
dc.date.issued2020-01-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16221
dc.description.abstractEl clima organizacional está constituido por las percepciones compartidas por los miembros de una organización, de las políticas, las prácticas y procedimientos tanto formales e informales. Por ende no se vea afectada en el autoestima de los docentes ya que se trata de uno de los bienes básicos que una persona necesita para ser feliz. Para el docente no solo es importante a nivel personal sino también a nivel profesional; les ayuda a sentirse motivado, competente, tener autoconcepto y sentirse de la comunidad, además de ser positivo para sus estudiantes, el objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación entre el clima organizacional y el autoestima de los docentes de la instituciones educativas de la ciudad de San Antonio de Putina en el año 2017. La investigación corresponde al tipo no experimental y diseño correlacional, la medición se realizó a través de cuestionarios para ambas variables mencionadas. La población de estudio estuvo constituida por 119 docentes, entre varones y mujeres. De esta población se toma como muestra a 47 docentes. El diseño estadístico que se utilizó para la prueba de hipótesis es la Correlación de Pearson. La conclusión a la que se arribó es la siguiente: El grado de correlación existente entre el clima organizacional y el nivel de autoestima es bajo y de tipo directo. Esta conclusión se sustenta en el coeficiente de correlación obtenido. (r=0,29).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectAutorespetoes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titleEl clima organizacional y el nivel de autoestima de los docentes de las instituciones educativas secundarias de la ciudad de San Antonio de Putina, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7115-5718es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorYupanqui Pino, Efrain Humbertoes_PE
renati.jurorValdivia Yabar, Silvia Veronicaes_PE
renati.author.dni41883513
renati.advisor.dni1334335


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess