DSpace Repository

Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de la I.E.P. N° 70029 “María Auxiliadora” de Puno - 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutierrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.advisor Velasquez Velasquez, Vilma es_PE
dc.contributor.author Loayza Choque, Deysi Jackeline es_PE
dc.date.accessioned 2021-07-15T21:13:49Z
dc.date.available 2021-07-15T21:13:49Z
dc.date.issued 2015-10-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16247
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, es el conglomerado de una inquietud que se plasma de la misma con el único fin de poder indagar sobre un mito que refleja en la actualidad, las inteligencias múltiples y el rendimiento académico transcendental en el trabajo educativo del medio urbano y rural de la región de Puno. Como propósito fundamental esta conocer los efectos que producen tomar en cuenta las inteligencias múltiples en el rendimiento académico de los alumnos de tercer grado de primaria de la I.E.P. 70 029 MARÍA AUXILIADORA de la provincia de Puno distrito de Puno. Considerando que los primeros hallazgos acerca de la especialización de los hemisferios cerebrales, se deben al médico francés Paul Broca y al neurólogo alemán Carl Wernicke. Broca, observó que lesiones en cierta zona de la parte izquierda del cerebro, producían trastornos del habla, en tanto no sucedía o mismo con lesiones dl hemisferio derecho. Wernicke, constató de nuevo, que el lenguaje sólo era afectado por una lesión en el hemisferio izquierdo. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Conglomerado es_PE
dc.subject Educativo es_PE
dc.subject Medio urbano es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Trabajo es_PE
dc.title Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de la I.E.P. N° 70029 “María Auxiliadora” de Puno - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4248-1303 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Zevallos Mendoza, Guillermo es_PE
renati.juror Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.author.dni 1318665
renati.advisor.dni 29539807


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics