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dc.contributor.advisorGutierrez Osco, Felipees_PE
dc.contributor.advisorVelasquez Velasquez, Vilmaes_PE
dc.contributor.authorLoayza Choque, Deysi Jackelinees_PE
dc.date.accessioned2021-07-15T21:13:49Z
dc.date.available2021-07-15T21:13:49Z
dc.date.issued2015-10-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16247
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es el conglomerado de una inquietud que se plasma de la misma con el único fin de poder indagar sobre un mito que refleja en la actualidad, las inteligencias múltiples y el rendimiento académico transcendental en el trabajo educativo del medio urbano y rural de la región de Puno. Como propósito fundamental esta conocer los efectos que producen tomar en cuenta las inteligencias múltiples en el rendimiento académico de los alumnos de tercer grado de primaria de la I.E.P. 70 029 MARÍA AUXILIADORA de la provincia de Puno distrito de Puno. Considerando que los primeros hallazgos acerca de la especialización de los hemisferios cerebrales, se deben al médico francés Paul Broca y al neurólogo alemán Carl Wernicke. Broca, observó que lesiones en cierta zona de la parte izquierda del cerebro, producían trastornos del habla, en tanto no sucedía o mismo con lesiones dl hemisferio derecho. Wernicke, constató de nuevo, que el lenguaje sólo era afectado por una lesión en el hemisferio izquierdo.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectConglomeradoes_PE
dc.subjectEducativoes_PE
dc.subjectMedio urbanoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTrabajoes_PE
dc.titleInteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de la I.E.P. N° 70029 “María Auxiliadora” de Puno - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4248-1303es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorZevallos Mendoza, Guillermoes_PE
renati.jurorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.author.dni1318665
renati.advisor.dni29539807


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