DSpace Repository

Nivel de rendimiento académico en estudiantes con hiperactividad en las instituciones educativas secundarias Independencia Nacional y Carlos Rubina Burgos de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
dc.contributor.author Mamani Chacolla, Sandra es_PE
dc.date.accessioned 2021-07-20T15:49:15Z
dc.date.available 2021-07-20T15:49:15Z
dc.date.issued 2019-12-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16275
dc.description.abstract La investigación se refiere al rendimiento académico en estudiantes con hiperactividad de las instituciones educativas secundarias “Independencia Nacional” y “Carlos Rubina Burgos” de la ciudad de Puno. El propósito de la investigación fue determinar el nivel de rendimiento académico en estudiantes con hiperactividad de las instituciones educativas secundarias ya señaladas. La población de estudio estuvo conformada por 751 estudiantes del primero al cuarto grado de secundaria. Es decir, por los estudiantes de las secciones “A” “B” “C” y “D”. La técnica de investigación que se utilizó para recoger los datos fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario. Con esta investigación se probó que la hiperactividad en los estudiantes es alta, a que esto se debió de observar todos los días por parte de los mismos docentes del aula o de dichas instituciones educativas ya mencionadas como también los padres de familia. La conclusión principal a la que se arriba nos señala que la investigación ayuda a reconocer el nivel del rendimiento académico en que se encuentran los estudiantes de dichas instituciones educativas secundarias de Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Hiperactividad es_PE
dc.subject Impulsividad es_PE
dc.subject Inatención es_PE
dc.subject Verborrea es_PE
dc.title Nivel de rendimiento académico en estudiantes con hiperactividad en las instituciones educativas secundarias Independencia Nacional y Carlos Rubina Burgos de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7599-8790 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Hancco Aguilar, Salvador es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela es_PE
renati.author.dni 70104517
renati.advisor.dni 01284675


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics